Aumentarán 50% las asignaciones familiares para los estatales

Así lo anunció el gobernador Omar Gutiérrez en Casa de Gobierno, al mismo tiempo que consideró que el decreto de unificación de las asignaciones es "una medida centralista".

El gobernador Omar Gutiérrez se refirió este lunes a la decisión del gobierno nacional de eliminar la zona desfavorable en las asignaciones familiares y manifestó que “es una medida centralista, porque no está contemplando ni respetando las distintas realidades locales; no está contemplando este concepto de zona desfavorable por mayores costos. Es una medida no federal, centralista y que pretende concentrar el desarrollo económico y social en otros lugares”.

El mandatario dijo que “es una medida que no compartimos y vamos a llevar adelante las acciones pertinentes y necesarias, como se está haciendo en el Concejo Deliberante de la ciudad de Neuquén, en la Legislatura de la provincia y en el Congreso Nacional”.

Te puede interesar...

“La diputada nacional Alma Sapag, el senador Guillermo Pereyra, los diputados provinciales y concejales del bloque del Movimiento Popular Neuquino están presentando los respectivos pedidos de declaraciones y comunicaciones para manifestar cuál es la causa de nuestra opinión distinta a la decisión que se tomó”, indicó.

Gutiérrez recalcó que “la zona desfavorable no es un privilegio, no es un beneficio para quienes habitamos y construimos el destino de la Patagonia, de un país y una República Federal. No hay equidad en la disminución de la zona desfavorable en las asignaciones familiares de los trabajadores de la Patagonia. Hay que nivelar hacia arriba, no hacia abajo”.

Conferencia Omar Gutiérrez

Al mismo tiempo de estas declaraciones, el mandatario provincial anunció el incremento del 50% en las asignaciones familiares en Neuquén. Durante una conferencia de prensa, el mandatario sostuvo que el beneficio provincial alcanzará a 28 mil familias.

En este sentido, explicó que se pagará en dos cuotas: la primera será con el pago de los salarios en noviembre y la segunda en enero 2019. "Es prioritario y esencial para el desarrollo, para resguardar y fortalecer el salario. Es una inversión social", indicó.

Se trata de todas las asignaciones familiares que está pagando el Gobierno a la administración pública. "Van tener un aumento del 50%, 25% se pagará con el salario de octubre y el otro se pagará en diciembre", aclaró.

Es una medida de desarrollo tenemos una provincia desarrollista con políticas publicas sustentables y sostenibles

"Consideramos propicio y oportuno llevar adelante las medidas que tomamos, porque se fortalece el salario hasta el mes de marzo de 2019. Era necesario llevar adelante un aumento de esas asignaciones", concluyó.

LEÉ MÁS

Cambio de reglas en las asignaciones deja a Neuquén sin beneficios

El Gobierno sale al cruce de la unificación del valor de las asignaciones

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído