El gobierno entregó 94 becas a alumnos universitarios

Fue por su buen rendimiento, y lo hizo con fondos del IJAN.

El gobierno provincial, a través del ministerio de Educación, entregó las becas provinciales 2016 a 94 jóvenes neuquinos, para acompañar su trayecto educativo terciario y universitario. Los fondos fueron aportados por el Instituto Provincial de Juegos de Azar (IJAN).

El encuentro comenzó con un juego recreativo y de integración entre los jóvenes presentes, para luego dar paso a la entrega formal de las becas provinciales. El gobernador Omar Gutiérrez transmitió un saludo mediante un video a la comunidad educativa presente, especialmente a los beneficiarios, en los que resaltó el acompañamiento al trayecto educativo de cada estudiante, su formación, permanencia y finalización de la carrera.

La ministra Storioni convocó a asumir “un compromiso con la educación juntos, entendiendo que la construcción del futuro la hacemos entre todos, con el objetivo de continuar creando, sosteniendo y brindando más oportunidades educativas”. Destacó la labor del equipo técnico de Becas, que llevó adelante la tarea de inscripción en toda la provincia y resaltó la decisión administrativa de hacerlo en tiempo y forma.

Por su parte, el presidente del IJAN, Alfredo Mónaco, se dirigió a los presentes y destacó la importancia otorgada por el gobernador a la promoción de la educación en general. “El IJAN hará el aporte económico necesario para ayudar a aquellos chicos que ya han hecho un gran esfuerzo y se han destacado en sus estudios para que alcancen sus objetivos particulares y que seguramente serán devueltos con creces a la sociedad neuquina, convirtiéndose así en un elemento multiplicador de bienestar”, declaró.

En el acto estuvieron presentes la ministra de Educación, Cristina Storioni; la presidenta del Consejo Provincial de Educación, Stela Mary Ambrosio; el presidente del Banco Provincia del Neuquén (BPN), Marcos Koopmann Irizar; y el presidente del IJAN, Alfredo Mónaco.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído