El gremio judicial (Sejun) tendrá su propia discusión salarial con el Tribunal Superior de Justicia (TSJ), mientras que el sindicato de los empleados legislativos (ANEL) hará lo propio con las autoridades de la Cámara.
"Hay que analizar todos los parámetros nacionales. El salario es muy importante y vamos a avanzar en la discusión de este y otros puntos relevantes". Mariano Gaido. Ministro de Gobierno y Justicia de la provincia
Postura firme
Los dirigentes sindicales ya adelantaron que no sólo pedirán una recomposición en torno al 40 por ciento, sino que además exigirán que el aumento sea retroactivo y que se establezca una nueva instancia de negociación para el segundo semestre.
Los sindicatos entienden que primero se debe compensar la depreciación del salario producto de la última devaluación, luego discutir el incremento para los primeros seis meses de 2016 y, en tercer lugar, dejar abierta la mesa para la última mitad del año, donde se solicitará que se contemplen las variables económicas que se sucedan.
A su vez, cada gremio llevará sus peticiones particulares, además de lo referente a lo salarial.
Te puede interesar...









