El gobierno sobre la toma: "Repudiamos a los instigadores que están detrás"

El jefe de Gabinete, Sebastián González, repudió "las usurpaciones de terrenos". La Justicia ya ordenó el desalojo de la toma en Autovía Norte.

El Jefe de Gabinete, Sebastián González, repudió hoy "las usurpaciones de terrenos y a los instigadores que están detrás” en referencia a la toma en la Autovía Norte que se instaló el pasado domingo. Aseguró que desde el gobierno están trabajando con la Fiscalía “aportándole a la Justicia toda la información para identificarlos y que se los impute penalmente”.

El ministro informó que se está trabajando junto con la Justicia para que, a través de las patentes de los vehículos apostados en el lugar, se pueda verificar la identidad de las personas “y ver si hay empleados públicos para que le sean iniciados los sumarios correspondientes, ya que como se trata de delitos del orden económico son incompatibles con el empleo público y pueden perderlo”.

Te puede interesar...

“Lo primero que hay que decir aquí es que la usurpación de tierras es una acción ilegal, es un delito. Evidencian un intento de lucrar con la necesidad de la gente”, indicó González, quien aseguró que al mismo tiempo están trabajando las áreas de Desarrollo Social y Derechos Humanos “para poder identificar a los que efectivamente tienen necesidades básicas en materia de viviendas y los que están siendo oportunistas para realizar algún lucro”.

Las ocupaciones se realizaron sobre terrenos ubicados en el sector de la intersección de la Autovía Norte y Casimiro Gómez.

AM-nueva-toma-autovia-norte-(13).jpg
La toma fue repudiada por el gobierno provincial.

La toma fue repudiada por el gobierno provincial.

Según anticipó el ministro, la provincia está trabajando con el municipio capitalino para prevenir estas acciones a futuro y facilitar el acceso a la vivienda. “Esto evidencia la falta de una planificación urbana que quedó de la gestión municipal anterior y que ahora el intendente Mariano Gaido está tratando de recomponer”, indicó.

Para esto, se elaboró un proyecto de ordenanza de planificación urbana presentado en el Concejo Deliberante y otro de creación del Instituto Municipal de la Vivienda, para complementar la actividad del Instituto Provincial de Vivienda y urbanismo (IPVU) y de las cooperativas que trabajan con el organismo para ampliar la oferta de viviendas y de suelo urbanizable con servicios. “Esto es muy importante porque son las soluciones de fondo que necesitamos para desincentivar estas acciones que, reitero, repudiamos completamente”, señaló.

La Justicia ordenó este mediodía el desalojo de la toma, ante el pedido del fiscal Marcelo Jara. La autorización la otorgó el juez de garantías Lucas Yancarelli y la Policía ya fue notificada.

LEÉ MÁS

La Justicia ordenó el desalojo de la toma en la Autovía

Toma: vecinos ocuparon un terreno en la Autovía Norte y ya van tres en 2020

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído