El clima en Neuquén

icon
14° Temp
51% Hum
La Mañana pabellón

El Gobierno le dará a la U11 un pabellón de máxima seguridad

Se trata de uno de los varios proyectos que apuntan a las mejoras en los penales de la provincia. Se trata de una inversión de unos 600 millones de pesos.

La U11 tendrá finalmente su pabellón de máxima seguridad a partir de una inversión de unos 600 millones de pesos del gobierno provincial neuquino. El próximo 26 de agosto se conocerán las primeras ofertas a la licitación presentada para comenzar la construcción de la primera etapa.

Según informó el gobierno provincial esta semana, se presentó una licitación pública para la construcción del primer pabellón de máxima seguridad del penal ubicado en Parque Industrial, el cual tendrá capacidad para alojar hasta 26 personas en su superficie cubierta de 2.078 metros cuadrados cubiertos, y 445 metros cuadrados de semicubierto.

Cabe recordar que, en abril, el gobernador Omar Gutiérrez inauguró seis casas de pre egreso en la misma unidad, casas que están destinadas a aquellos internos próximos a recuperar su libertad.

El nuevo proyecto será una inversión de alrededor de 600 millones de pesos, y con un plazo de ejecución de 600 días corridos. Este proyecto fue ejecutado por la subsecretaría de Seguridad, a través de la dirección provincial de Asuntos y Políticas Penitenciarias.

El nuevo edificio, en esta primera etapa, considera las obras de acceso vehicular para cuando lleguen los internos; muralla y garita de vigilancia; acceso peatonal para las visitas; la finalización del cerco perimetral de las casas de pre egreso; un sector de educación con cuatro aulas; y sector de ingreso al penal.

“Hoy estamos dando este importante paso que fue lo proyectado; comenzar con su ejecución en el corto plazo, un trabajo que nació en este organismo y que contó con la participación de la secretaría de General y Servicios Públicos, y de Nación”, detalló Miguel Garretón, a cargo de la dirección provincial de Asuntos y Políticas Penitenciarias.

Además, el funcionario especificó que la construcción del espacio contará con estándares internacionales, protocolizados, que establecen condiciones de habitabilidad óptimas. “En función de estos estándares trabajamos en equipo con especialistas de Nación para que le pudieran dar el visto bueno al proyecto”, agregó Garretón.

Por último, el funcionario adelantó que está prevista la construcción de un segundo pabellón de la misma naturaleza para la U11 y el proyecto también se replicará en la U22 de Cutral Co y la U32 de Zapala.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario