El clima en Neuquén

icon
25° Temp
22% Hum
LMNeuquen Gobierno

El gobierno le tiró una soga a Libracos para que no cierre

La ministra Cristina Storioni seleccionó una compra de libros por orden del gobernador Omar Gutiérrez.

El gobierno de Omar Gutiérrez le tiró una soga a Libracos, la tradicional librería de la ciudad que está en una pelea sin descanso contra el impacto de la crisis. La ministra de Educación, Cristina Storioni, fue al local comercial a elegir una selección de libros para comprarle a la librería en crisis. La ministra estuvo con Santiago Rivas, hijo de los dueños de Libracos.

La selección conjugó textos pedagógicos con otros de géneros literarios, de literatura infanto-juvenil, para los niveles Inicial, Primario y Secundario. También comprendió una partida de libros que irá a la biblioteca del Centro de Documentación e Información Educativa CeDIE. Storioni dijo que la orden de auxiliar a Libracos la dio Gutiérrez.

Te puede interesar...

El mandatario instruyó a Educación, Las Culturas y el COPADE a considerar a Libracos entre los proveedores.

ON - Libracos (8).JPG

En los años ’80 Libracos era un espacio donde se reunía la juventud cultural de los ’70, remarcó el Gobierno. Alicia Pifarré (quien dio nombre a la biblioteca CeDIE) y Alicia Murphy (quien dio nombre a la Escuela de Títeres de la provincia del Neuquén) frecuentaban los anaqueles de la librería en ese tiempo y fueron compañeras de trabajo y de estudio.

Alicia Pifarré, egresada de la Escuela Provincial de Bellas Artes, trabajó en la Librería Libracos; asimismo, fue docente en escuelas primarias y en la Escuela de Títeres, destacándose por su compromiso social con la educación pública y popular, reconocida por la comunidad.

Como artista se destacó por sus dotes actorales y como cantante alcanzó notoriedad con su grupo de teatro Génesis, reconocido y premiado a nivel nacional e internacional.

La docente fue detenida-desaparecida en junio de 1976 como consecuencia de la aplicación del Terrorismo de Estado.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

11.475409836066% Me interesa
70.081967213115% Me gusta
0.61475409836066% Me da igual
1.844262295082% Me aburre
15.983606557377% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario