La ministra Cristina Storioni seleccionó una compra de libros por orden del gobernador Omar Gutiérrez.
El gobierno de Omar Gutiérrez le tiró una soga a Libracos, la tradicional librería de la ciudad que está en una pelea sin descanso contra el impacto de la crisis. La ministra de Educación, Cristina Storioni, fue al local comercial a elegir una selección de libros para comprarle a la librería en crisis. La ministra estuvo con Santiago Rivas, hijo de los dueños de Libracos.
La selección conjugó textos pedagógicos con otros de géneros literarios, de literatura infanto-juvenil, para los niveles Inicial, Primario y Secundario. También comprendió una partida de libros que irá a la biblioteca del Centro de Documentación e Información Educativa CeDIE. Storioni dijo que la orden de auxiliar a Libracos la dio Gutiérrez.
Te puede interesar...
El mandatario instruyó a Educación, Las Culturas y el COPADE a considerar a Libracos entre los proveedores.
En los años ’80 Libracos era un espacio donde se reunía la juventud cultural de los ’70, remarcó el Gobierno. Alicia Pifarré (quien dio nombre a la biblioteca CeDIE) y Alicia Murphy (quien dio nombre a la Escuela de Títeres de la provincia del Neuquén) frecuentaban los anaqueles de la librería en ese tiempo y fueron compañeras de trabajo y de estudio.
Alicia Pifarré, egresada de la Escuela Provincial de Bellas Artes, trabajó en la Librería Libracos; asimismo, fue docente en escuelas primarias y en la Escuela de Títeres, destacándose por su compromiso social con la educación pública y popular, reconocida por la comunidad.
Como artista se destacó por sus dotes actorales y como cantante alcanzó notoriedad con su grupo de teatro Génesis, reconocido y premiado a nivel nacional e internacional.
La docente fue detenida-desaparecida en junio de 1976 como consecuencia de la aplicación del Terrorismo de Estado.
Leé más
"Cualquier anuncio sobre la presencialidad es irresponsable"
¿Qué te pareció esta noticia?
Noticias relacionadas
Dejá tu comentario