Con el objetivo de finalizar la distribución antes de las inclemencias invernales, el gobierno neuquino está llevando adelante el Operativo Leña. Serán más de 1000 viajes de camiones de distinto porte, a cada rincón de la provincia.
Se trata de un importante trabajo para cubrir las necesidades de calefacción de aquellos sectores rurales que continúan utilizando leña debido a que no cuentan con redes de gas.
La provisión de la leña implica una compleja logística, teniendo en cuenta la dispersión de la población y la cantidad total de insumo a distribuir. Se suma la complicada situación sanitaria que atraviesa el país en su conjunto por el COVID-19.
La leña del operativo es obtenida del proceso de raleo de los bosques de pino que hay en la provincia, a través de la empresa neuquina Corfone.
Cada familia recibe una cantidad de metros cúbicos de leña determinada que le permitirá abastecerse durante dos meses, para poder sortear el período más conflictivo.
El objetivo primordial y básico de este operativo es asistir a familias de escasos recursos del interior de la provincia para satisfacer sus necesidades de calefacción y cocción de alimentos. Es un refuerzo de combustible natural que se otorga a familias de 39 comunidades, 21 parajes, 15 asociaciones de fomento rurales y 9 fiscaleros ubicados en la zona cordillerana, como a 47 municipios y comisiones de fomento que no cuentan con el servicio de gas en sus domicilios y que lo necesitan para superar los períodos más fríos.
LEÉ MÁS
Otro alta en Loncopué: Neuquén tiene más pacientes recuperados
El calor vuelve a la región, pero también los fuertes vientos
La canción de una familia local a los abuelos que hizo furor en las redes
Te puede interesar...









