LMNeuquen gobierno

El gobierno provincial respaldó el discurso de Gaido y aseguró que trabajarán en conjunto

Lo dijo el ministro Corradi Diez, quien recordó el aporte de viviendas que hizo la provincia en los últimos años en la capital.

Desde el gobierno provincial se mostraron conformes con el discurso que ofreció Mariano Gaido en la apertura de sesiones ordinarias en el Concejo Deliberante y aseguraron que ambas administraciones trabajarán en conjunto para resolver problemas que aquejaban a los vecinos por la falta de diálogo entre la gestión anterior y la provincia. En relación al déficit habitacional, aclararon que la propuesta de dotar a la ciudad de dos mil nuevos lotes es parte de el plan que ya se viene llevando a cabo en la provincia, que en los últimos cuatro años entregó 5 mil viviendas, la mayoría en la capital de Neuquén.

Ricardo Corradi Diez, ministro de Ciudadanía, destacó la solución que ofreció Gaido a la demanda insatisfecha de viviendas y criticó a los que se aprovecharon de la necesidad ajena para incitar una toma de terrenos de manera ilegal. “Esa gente, además de un lote, necesita un trabajo, y esos terrenos son de empresas que los van a destinar a la inversión y la generación de trabajo”, dijo.

Te puede interesar...

En ese sentido, aclaró que desocupar esos terrenos implica un doble beneficio para Neuquén: permitirá que las familias accedan a lotes con servicios provistos y que las empresas inviertan para generar puestos de trabajo. En ese marco, consideró que las cooperativas son una herramienta más para garantizar el acceso a la vivienda y agregó que esta respuesta parcial es la mejor solución a corto plazo para una demanda de años.

Corradi-Diez-Concejo.jpg

Según detalló, el gobierno provincial acompañará a Gaido en la búsqueda de soluciones comunes a los problemas de los neuquinos. En ese sentido, destacó los avances en la firma del contrato con el EPAS y aclaró que se realizarán gestiones en conjunto para que los vecinos tengan a quién reclamar cuando tengan algún inconveniente.

Por su parte, Fernando Schpolianksy, secretario de Finanzas de la Municipalidad, aclaró que los terrenos no se van a regalar, sino que se ofrecerán con los servicios provistos y con un plan de pagos de cuotas accesibles para cada familia. En ese sentido, consideró que el proyecto es el adecuado para empezar a solucionar la demanda habitacional de la ciudad.

SFP_Inicio de Sesiones en el Concejo Deliberante Mariano Gaido Intendente (37).jpg

A su vez, se refirió a la delicada situación financiera que atraviesa el Municipio y que Gaido anunció en su discurso, al aclarar que hay más de 2100 millones de pesos del presupuesto que no están disponibles para cubrir los gastos. Según explicó, es necesario reordenarse para tratar de recuperar esos activos y generar nuevos ingresos que permitan sostener el plan de gobierno.

Por otro lado, Schpoliansky se refirió a la reforma tributaria anunciada por el intendente y detalló que se buscará incrementar la nómina de contribuyentes en un 5%, para que pase de 100 mil a 105 mil. En ese marco, aclaró que ingresarán 100 millones de pesos anuales extra a las arcas municipales. Entre otros cambios, se prevé incrementar los impuestos a los terrenos ociosos en el centro de la ciudad.

Schpoliansky-Concejo.jpg
Fernando Schpoliansky dio detalles de la reforma tributaria del gobierno local.

Fernando Schpoliansky dio detalles de la reforma tributaria del gobierno local.

La misma reforma prevé la exención de tasas comerciales a los emprendedores que recién inician sus negocios y por los primeros tres meses de actividad. “Por supuesto que tiene un costo fiscal, que es de 25 millones de pesos anuales, pero es una apuesta al desarrollo económico de la ciudad con una pequeña colaboración para los que recién inician y tienen muchos gastos que afrontar”, detalló.

LEÉ MÁS

Gaido en el Concejo: anunció la urbanización de la zona norte con 2000 lotes con servicios

Gaido va al Concejo con un millonario plan de obras

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario