El clima en Neuquén

icon
Temp
65% Hum
La Mañana Sudamericana

El gol de un cipoleño metió a un equipo uruguayo en la fase de grupos de la Sudamericana

Gustavo Del Prete hizo el primer tanto de su equipo en la victoria por 2 a 0 ante Fénix, para la clasificación. Enfrentará, entre otros equipos, a Independiente de Avellaneda.

Gustavo Del Prete sigue destacándose en el campo internacional y ahora marcó su primer gol personal y de su club Torque City (de Uruguay) en la Copa Sudamericana y alcanzó su clasificación al grupo B, donde está Independiente, Bahía de Brasil y Guabira de Bolivia.

El equipo uruguayo definió como visitante ante Fénix de su mismo país, después del 0 a 0 en la ida. A los 19 minutos apareció el cipoleño para marcar la primera diferencia que luego amplió Franco Catarozzi para el decisivo 2 a 0 que sentenció la historia entre “charrúas”. El patagónico fue reemplazado a dos del final por el también argentino Emanuel Guzmán.

Te puede interesar...

Del Prete arribó a Torque para jugar en segunda división, pero luego alcanzó la primera en Uruguay, convirtiéndose en una de las figuras del equipo que dirige el argentino Pablo “Pomelo” Marini.

Fénix vs. Montevideo City Torque [0-2] | RESUMEN | Primera Fase | VUELTA | CONMEBOL Sudamericana

Ahora, lo que se viene, es la primera fecha del cuadrangular B, como local ante Bahía de Brasil el miércoles próximo a las 21:30. Una semana más tarde, visitará el Libertadores de América en Avellaneda.

Sistema de disputa

Ahora, en la fase de grupos, se enfrentarán todos contra todos, partido y revancha, sólo el mejor de los 4 en cada zona accederá a los octavos de final de la Copa Sudamericana.

Por meterse en esta instancia, el Torque recibirá, de mínima, 900000 dólares, a los que suman otros 250 mil de la misma moneda que ya percibió por el primer partido ante Fénix jugando como local.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

50% Me interesa
50% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario