El hincha de River que apedreó el micro de Boca será excarcelado

Tras un juicio abreviado, Matías Firpo recibió una pena de 2 años y 4 meses y tendrá que cumplir con 180 horas de trabajo comunitario.

Por medio de un juicio abreviado, Matías Firpo, el hincha de River detenido por apedrear el micro que trasladaba al plantel de Boca al Monumental el pasado sábado 24, recibió una condena de 2 años y 4 meses, pero en las próximas horas será liberado. Al ser una pena menor a los tres años, el hombre de 31 no deberá cumplirla en prisión.

El proceso estuvo encabezado por la jueza María Julia Correa, titular del Juzgado Penal, Contravencional y de Faltas N° 28. La magistrada, además, determinó que el hombre deberá realizar 180 horas de tareas comunitarias, no podrá pisar una cancha de fútbol durante los 38 meses, tiempo en el que tampoco podrá acercarse al club River, aunque no haya un partido de fútbol.

Te puede interesar...

Según informó el canal de noticias TN, Firpo reconoció su culpabilidad por los cuatro cargos que pesaban sobre él: daño agravado, lesiones leves agravadas, atentado contra la autoridad e impedimento de realización de un espectáculo de carácter masivo.

Al admitir su participación en los hechos, el joven redujo ostensiblemente el máximo que podía llegar a recibir, que alcanzaba seis años de prisión.

LEÉ MÁS

El Fan ID, el sistema del Gobierno para erradicar la violencia del fútbol

Boca: deportaron a Maxi Mazzaro que viajó para la Superfinal

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído