El clima en Neuquén

icon
Temp
42% Hum
La Mañana Maradona

El hit maradoneano que revivió el Napoli en la previa del partido ante el Barsa de Messi

Antes del empate 1 a 1 entre catalanes e italianos, sonó la canción "Live is Life". Los fanáticos lo relacionaron con un video histórico, donde se lo ve a Diego tirando magia.

Los parlantes del estadio San Paolo cantaron “Live is Life” mientras el Barcelona entró en calor, previo al empate en 1 contra el Napoli por la ida de los octavos de final de la UEFA Champions League, y rememoró en los fanáticos maradoneanos un momento artístico inolvidable: Diego bailando con la pelota mientras precalentaba en la semi de la Copa de Europa en la que el conjunto italiano se coronó en 1989. El video acumula millones de reproducciones en YouTube y es una pieza de colección para los fanas del 10.

Se miran, se tocan. Se separan y él aplaude. Parece que Maradona le da la orden en 1989 al grupo Opus y arrancó a sonar “Live is Life”. La pelota se acerca, la levanta, la pasa, la recibe. La abandona, sigue moviéndose y regresa. Ella no se aleja demasiado. Va y viene. La tira por el aire y la mata. La revive y la pone en juego de nuevo. Se mueven como dos eternos conocidos y danzan. Parece que sean solo él y la pelota, pero el San Paolo estaba lleno.

Te puede interesar...

Su entrada en calor se convirtió en un show previo a la semifinal de vuelta de la Copa de Europa. Los compañeros pasan, no miran, parece que es algo que no está sucediendo a metros de ellos. O tal vez, parece lo habitual, o lo normal, pero la grabación -que tiene más de 30 años- sigue viva en la memoria de los maradoneanos.

Embed

“Aca Maradona es un dios y Messi es un rey”, afirmó un napolitano previo al encuentro de este martes frente a Barcelona, quien seguramente se quedó con ganas de ver una entrada en calor de Leo, como lo había hecho Diego el 19 de abril de 1989.

El baile de Maradona había sido en el Estadio Olímpico de Munich, previo al empate en 2 ante el Bayern. Con ese resultado, el Napoli pasó a la final y logró coronarse campeón, luego de ganarle al Stuttgart.

Este martes, en el estadio de la ciudad del sur de Italia sonó la misma canción en el calentamiento del equipo catalán y se lo vínculo directamente con el vídeo viral que sigue estando vigente. Pese a que Leo no danzó, la memoria no falló y el video volvió a circular.

Mundo Deportivo on Twitter

FC Barcelona on Twitter

¿Qué dijo Maradona sobre Messi en su Tierra Santa?

"El Barcelona me abrió las puertas de Europa, pero escribí mi historia en azul: mi corazón está con Nápoles", afirmó Maradona, quien se dio tiempo para hablar con la radio Il Mattino, y criticó la comparación entre él y Leo: “¿Qué comparaciones son esas que se han hecho durante casi 20 años? Messi tiene que hacer su carrera y su vida, sabiendo que es el mejor futbolista ”.

El técnico de Gimnasia desarrolló en la entrevista su llegada a Europa, a partir del Barcelona, describiéndolo como “un sueño para todos los jugadores de fútbol argentino”, y explicó: "Tengo un gran amor por Napoli, fueron años magníficos para el equipo y para Argentina. Conseguimos ganar el campeonato, la Copa de la UEFA y yo, además, el Mundial".

Oficial SSC Napoli on Twitter

Si "vivir es vida", como dice la canción, la vida en Nápoles tiene un vivir futbolístico y una estampita de Maradona, como marca las paredes y los altares de esa ciudad al sur de Italia.

LEÉ MÁS

Nápoles, la ciudad de Diego, revolucionada por Messi

Mirá los cuatro fantásticos goles de Messi

"El Capitán de Nápoles", el nuevo documental que muestra la locura por Diego en su tierra prometida

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario