El Hospital de Centenario cumplió un año sin internación pediátrica

Los trabajadores realizaron ayer una radio abierto para que la comunidad sepa que aún no hay respuestas para reabrir ese sector.

Trabajadores del Hospital de Centenario hicieron una radio abierta para informar a los vecinos que ya pasó un año desde que cerró la internación pediátrica. Los niños de la ciudad que requieren de una internación deben trasladarse a los hospitales de la Confluencia.

Carolina Íbalos, trabajadora social del Hospital de Centenario, comentó que a modo de ironía ayer le festejaron el "1° añito de vida a al cierre de la internación pediátrica". "No sabemos qué avances hubo en las gestiones para volver abrir este sector y dar atención a los niños y a sus familias", indicó.

Te puede interesar...

Actualmente, según comentó la trabajadora social las madres que entran en trabajo de parto son derivadas a hospitales como el Castro Rendón, Bouquet Roldán o Heller y que lo mismo pasa con niños que requieren internación.

"Es muy difícil para las familias de bajos recursos trasladarse hacia otra localidad con su niño internado. Por la movilidad, porque tienen otros hijos, es una desorganización familiar", explicó.

El consultorio pediátrico funciona con un pediatra de lunes a viernes y un segundo que trabaja a modo parcial, comentó Íbalos.

Los trabajadores esperan noticias mañana por una posible solución para esta situación ya que abría una reunión entre el personal de salud de distintos hospitales.

LEÉ MÁS

Reabrirá el servicio de Pediatría en el hospital de Centenario

Evacuaron a niños por la renuncia de todos los pediatras

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído