La subsecretaria de Salud de la provincia, Alejandra Piedecasas, aseguró que el servicio de Pediatría en el hospital de Centenario retornará de forma escalonada.
"Se tiene un rehabilitar de forma progresiva. Lo que pasó es que es un Servicio que se quedó sin ningún pediatra. Hoy tenemos un profesional media jornada y en los próximos días tendremos dos pediatras más para la atención de ambulatorios", aseguró Piedecasas en diálogo con LU5.
La funcionaria del área de Salud señaló que está pensado que se incorpore otro pediatra para brindar atención de sala que está destinado al cuidado de los niños recién nacidos.
Sobre el grave conflicto de falta de reemplazo de ginecólogos en Chos Malal indicó que desde anoche se restableció el servicio de Tocoginecología. Explicó que se jubilaron muchos médicos que tenían un arraigo en esa localidad. En Tocoginecología hubo dos profesionales que por problemas personales y judiciales que salieron parcialmente de la tarea.
"Al último profesional que quedaba en el servicio le cubrían las licencias desde los hospitales Zapala o Junín. En un momento dijo que no podía cubrir más. Pero desde anoche se restableció el servicio con un residente con instructor y un medico ginecólogo que van a cubrir un hasta que se pueda reintegrar hasta el restablecimiento definitivo de un profesional del área", añadió la funcionaria.
LEÉ MÁS:
Te puede interesar...
Leé más
Día Mundial contra el Cáncer Infantil: avances médicos y las claves para mejorar la cura
Noticias relacionadas







