El hospital fue casi un desierto por las restricciones

Las limitaciones de ingreso por la gripe A se cumplieron a full en el Castro Rendón.

NEUQUÉN
Calma. Quietud. Silencio. Esas características presentaba el panorama en el Hospital Regional Castro Rendón donde, desde el pasado miércoles, rige un plan de contingencia que restringe el acceso a las personas sanas.

La calma del feriado y este plan de restricción vaciaron los pasillos del centro de salud más importante de la provincia. Dos afiches escritos a mano alzada y pegados en las únicas puertas habilitadas para el ingreso explicaban a los pacientes las nuevas medidas.

"Viene menos gente, supongo que se enteraron por los medios, pero también hay algunos que se enojan porque no los dejás pasar al horario de visita", aseguró uno de los guardias, y recalcó la importancia de evitar las grandes concentraciones de gente para no seguir propagando el virus de la gripe A.

"La idea es que no haya gente deambulando por el hospital", sostuvo otro guardia, quien aclaró que la mayoría de los casos ingresan por la guardia y, si necesitan hacerse estudios, circulan por los pasillos internos del hospital. También se unificaron los horarios de visita (de 14:30 a 15:30) y se prohibió el ingreso a partir de las 20.

La guardia, el único lugar habilitado durante la noche, tenía un clima tranquilo al mediodía de ayer. El murmullo de las voces infantiles había cambiado por el silencio, apenas interrumpido por unas toses ahogadas.

Silvina llevó a sus hijos mellizos para que les trataran una sorpresiva erupción en la cara, pero optó por dejar a sus hermanos sanos en casa y así evitar la posibilidad de contagio. "Pero lo hago siempre, no sólo por la restricción, es mejor tomar la precaución y no correr riesgos", señaló la mujer.

Roque, que llevó a su hijo para que le curaran un brazo quebrado, se mostró a favor de los cambios. "Yo espero que llamen rápido y salir lo antes posible, nunca sabés quién puede estar con algún virus acá en la sala de espera", apuntó.

CIFRA
850 atenciones diarias Son las que realiza el Castro Rendón según la información oficial. En un año superan el millón de consultas.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído