El hospital de Plottier contará con un salón de usos múltiples

Lo construirá la Provincia para las actividades de capacitación profesional y docencia del centro.

Plottier.- La cooperadora del hospital de Plottier contará con un salón de usos múltiples (SUM) que será destinado al desarrollo de diversas actividades. A través del decreto 2349/18, el gobernador Omar Gutiérrez dispuso ayer la construcción del espacio.

La obra que se emplazará en el predio del hospital será ejecutada por la Corporación Forestal Neuquina SA (Corfone). Así lo expresa el artículo tercero del mencionado decreto que fue rubricado también por el ministro de Trabajo, Desarrollo Social y Seguridad, Mariano Gaido.

Te puede interesar...

La sala de 121 metros cuadrados será destinada al desarrollo de actividades de capacitación y docencia, la realización de jornadas institucionales y reuniones del Comité de Emergencia local.

Se destacó que se busca compartir experiencias para mejorar la salud de los habitantes, desarrollar un trabajo mancomunado de profesionales tecnológicos para lograr innovación permanente, aumentar la eficiencia y reducir los costos.

El SUM incluirá sanitarios para varones y mujeres, baños para personas con discapacidad, y cocina.

El gobernador destacó la obra que se construirá en el hospital, porque “permitirá fortalecer el sistema de salud al asegurar un espacio para desarrollar la formación profesional de sus trabajadores”.

El mandatario provincial sostuvo que “el mejoramiento del sistema sanitario se sustenta en la capacitación de sus recursos humanos, y con esta obra estamos dando un paso más en la concreción de esos objetivos”.

2.221.425 pesos será la inversión para la construcción del SUM

La obra, que que será administrada por la Unidad Ejecutora Provincial, tiene un plazo de ejecución de 150 días corridos. La superficie total a construir será de 121 metros cuadrados.

LEÉ MÁS

Un nuevo sismo asustó a vecinos de Sauzal Bonito

Un nuevo derrame cloacal en Las Grutas desemboca en el mar

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído