El clima en Neuquén

icon
Temp
72% Hum
La Mañana Rincón

El hospital de Rincón sumó profesionales y un tráiler para atender pacientes

Cuatro profesionales fueron aportados por la empresa YPF para colaborar en el marco de la pandemia de coronavirus. También cumplirán funciones en Chos Malal.

El hospital de Rincón de los Sauces sumó este miércoles nuevos profesionales que aportó la empresa YPF para colaborar en medio del colapso sanitario por la segunda ola de coronavirus. Además sumaron un tráiler e insumos para la atención de pacientes, como elementos de bio seguridad para el personal que está en la primera línea de lucha contra esta pandemia.

Según precisaron desde la empresa petrolera se trata de dos médicos y dos enfermeros que se sumarán a los equipos sanitarios de Rincón de los Sauces y Chos Malal, en acuerdo con el Ministerio de Salud de la provincia.

Te puede interesar...

A la recepción de los profesionales asistió la intendenta Norma Sepúlveda y la presidenta del Concejo Deliberante, Daniela Rucci, quienes agradecieron esta colaboración y destacaron la solidaridad de muchos vecinos y empresas en medio de esta compleja situación de pandemia.

donacion-ypf-hospital-rincon-03.jpg

Del área de Salud Pública estuvo presente el jefe de zona sanitaria V, Daniel Conti, y la directora del hospital local, Gladys Ledesma, quienes también destacaron la importancia de esta iniciativa que brindará un respiro a los trabajadores locales que están recargados y prácticamente sin descanso desde hace meses.

“Nos ayuda a descomprimir los francos del personal, nos brinda otro espacio para la atención de pacientes, realmente es muy importante esta ayuda", manifestó la directora del nosocomio.

donacion-ypf-hospital-rincon-02.jpg

Por su parte, el gerente de relaciones institucionales en Río Negro y Neuquén de YPF, Federico Califano, aseguró que es apoyo para la comunidad donde la empresa está inserta desde hace muchos años.

“No hay nada que agradecer, estamos brindando una ayuda que es necesaria en este momento tan difícil y queremos seguir en este camino de colaborar en todo lo que esté a nuestro alcance", sostuvo el referente de la petrolera en la región.

Desde que comenzó la pandemia el año pasado, YPF impulsó múltiples acciones en la región, que incluyeron la instalación de tráileres sanitarios, la donación de freezers para la conservación de vacunas y de decenas de computadoras portátiles que se utilizaron en el programa de vacunación.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
27.272727272727% Me gusta
18.181818181818% Me da igual
27.272727272727% Me aburre
27.272727272727% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario