El Hot Sale arrancó con una fuerte demanda en pasajes, celulares y televisores

Más de un millón de personas navegaron en las primeras horas del lunes en el sitio oficial de descuentos online, que estarán vigentes hasta el 15 de mayo.

La sexta edición del Hot Sale, la maratón de descuentos online organizada por la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE) arrancó con todo.

Más de un millón de personas navegaron en las primeras horas del día en el sitio oficial de descuentos para el comercio electrónico (www.hotsale.com.ar) que estará vigente durante tres días.

Te puede interesar...

Uno de los items más convocantes fueron los tickets aéreos. "Ya se agotaron algunas propuestas de viajes como pasajes ida y vuelta a Nueva York por 500 dólares y paquetes a Miami", comentó el director ejecutivo de la Cámara de Comercio Electrónico (CACE), Diego Urfeig.

Si bien evitó hacer previsiones de facturación o cantidad de ventas, Urfeig señaló que "en las primeras horas vemos que los consumidores optan por aprovechar el crédito y hacer las compras que tenía demorada de tickets altos".

"Igual creo que en los próximos días habrá una fuerte suba de la participación de los productos de tickets más bajos", agregó.

El monitoreo de productos también arrojó la venta de siete smartphones, cinco televisores smart TV y quince pares de zapatillas por minuto en una de las plataformas líderes del evento comercial.

"Tenemos un incremento en ventas del 100% año contra año en moneda local, por encima de la inflación", destacó Hernán Pérez Stoisa director comercial de Mercado Libre

"Durante el primer día del Hot Sale, hasta las 10 de la mañana, más de 230.000 personas coincidían en la plataforma y registraban un incremento del 50% en la cantidad de visitas", precisó

Pasado el mediodía, el registro de los productos más buscados ponía en primer lugar a los aire acondicionados, seguidos por calzado, smart TV, viajes y teléfonos móviles.

En tanto, en la plataforma Tienda Nube registraron hasta las 12.30, ventas por $20.977.165 con una factura promedio por $2.176. En este caso el 65% de las ventas correspondió a la categoría moda, 8,5% a salud y belleza y 3% a decoración.

Por su parte el responsable de Linio Argentina, Diego Bresler, indicó que el Hot Sale "arrancó muy fuerte, empujado por una muy buena performance en categorías de tecnología, como computación y televisores".

Agregó que el tráfico de visitas "esta en aumento si comparamos año contra año, pero lo que más mejoró fue la conversión, esto quiere decir, la gente que entra en Linio efectivamente está comprando".

En tanto desde Garbarino, indicaron a Télam que "las visitas se multiplican por 9 respecto a un día normal", y que las categorías más vendidas son televisores, celulares, lavarropas, notebooks y aires acondicionados.

Indicaron también que en las categorías muebles, descanso, cámaras digitales y deportivas y aspiradoras robot "están vendiendo por hora lo que venden en un día promedio".

Desde la CACE informaron que el 56% de los visitantes a la web oficial de la sexta edición de Hot Sale fueron mujeres y 44% hombres.

LEÉ MÁS

Atención: se viene una nueva edición del Hot Sale, con más de 8 mil ofertas

Fuente: Télam

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído