El zapalino Marcos Acuña integra la lista de opciones que maneja el Sevilla para reforzar la banda izquierda. Ramón Rodríguez Verdejo, el director deportivo y ex jugador, sevillano lleva un tiempo siguiendo los pasos del argentino del Sporting de Lisboa.
Según la prensa española, el neuquino no es la primera opción, ya que la prioridad de Sevilla, en un principio, es contar de nuevo con Sergio Reguilón, pero las pretensiones del Real Madrid por el lateral, están lejos de ser posibles para el conjunto que dirige Julen Lopetegui, recientemente campeón de la Liga de Europa. Otras de las alternativas que suenan, es la de Marcos Alonso, que se desvincularía del Chelsea de Inglaterra.
Sporting pretende transferir al volante argentino en su plan de reducir gastos y tener ingresos que no compliquen su estado financiero. Según el diario portugués A Bola, Acuña ya no será parte de la pretemporada del club de Lisboa y algunos equipos europeos, entre ellos, Sevilla, Lazio y Roma de Italia, se mostraron interesados en contratarlo.
En primera instancia, los Leones pretendía obtener 20 millones de dólares por su traspaso, si bien no tardó en bajar a 15, cifra a la que habría remitido al Sevilla pero que no es definitiva. Así, según fuentes periodísticas lusas, el Huevo, podría salir por unos 10 millones de euros.
Acuña, de 28 años, inició su carrera en Ferro Carril Oeste (2011-2014) y continuó en Racing Club (2014-2017). En el club de Avellaneda tuvo un gran rendimiento que valió su citación para el seleccionado argentino de fútbol y en los últimos años es una fija en la Albiceleste.
Te puede interesar...









