El clima en Neuquén

icon
24° Temp
73% Hum
La Mañana pandemia

El Huevo Acuña vale menos después de la pandemia

Sporting de Lisboa le bajó el precio al neuquino que suena en Inter y Roma para la próxima temporada. Valía 20 y ahora lo negocian por 15 millones de euros, según la prensa.

En Argentina, el único Huevo que baja en el mercado es Marcos Acuña, el futbolista neuquino del Sporting de Lisboa que puede activar el mercado de jugadores top en el verano europeo. Inter de Milan ya había mostrado interés en el zurdo de 28 años de edad, ex Don Bosco de Zapala, Ferro y Racing Club en la última corrida de jugadores, con un préstamo del 1 millón de dólares y opción de compra en 10 de la misma moneda al término de la presente temporada.

Entonces, en Portugual lo creyeron insuficiente para desprenderse de uno de sus mejores activos al que tazaron en 20 millones de la moneda europea y fijaron su cláusula de rescisión en 60.

Sin embargo, ahora que el panorama económico del mundo ha cambiado, el lateral cotiza a 15 millones de euros y vuelve a sonar con fuerza en el Calcio, donde lo valoran desde lo deportivo, pero saben que por edad, tiene pocas chances de reventa. Por eso es que quieren invertir en él, pero no números muy alejados de la media para un futbolista de selección.

Además de Inter, que está muy cerca de vender a Lautaro Martínez en cifra récord al Barcelona, hay un interés de la Roma por Acuña, sobre todo porque el técnico de los capitalinos es el portugués Paulo Fonseca, empapado de la actualidad del Huevo en los Leones y de todo lo que le puede dar el patagónicos a su nueva formación.

El Neoazurro también está tras los pasos de Edinson Cavani para reemplazar a Martínez cuando se confirme que el 9 será el nuevo compañero de Lionel Messi en Cataluña.

Su regularidad

Javier Zanetti, vicepresidente del Inter, sabe todo los que su compatriota puede ofrecer por el andarivel izquierdo.

Acuña arribo al Inter en 2017 proveniente de la Academia de Avellaneda. Desde entonces ha jugado 129 partidos con el Sporting, con 9 goles y 25 asistencias. Hasta el momento de esta inesperada detención, acumulaba 30 compromisos en la presente temporada, con 2 goles y 4 asistencias. Su equipo, a falta de 10 fechas para el final, es líder con un 1 punto de ventaja sobre el Benfica.

LEÉ MÁS

Tapia fue reelecto en una AFA nada pareja: sólo hay una mujer en la CD

La gran debilidad de Riquelme quedó libre y sueña con Boca

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario