El clima en Neuquén

icon
Temp
100% Hum
La Mañana Precios

El Indec informa la inflación de mayo: se espera una leve caída

Luego de dos meses por encima del 6% de variación mensuales, estimaciones privadas auguran un descenso.

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) dará a conocer esta tarde la variación de precios al consumidor de mayo que, según estimaciones privadas y oficiales, estará por debajo del 6% registrado en abril.

En abril, la variación del Índice de Precios al Consumidor (IPC) registró una suba del 6,1% respecto a marzo, cuando se registró el valor más alto del año con 6,7%. En lo que va de 2022 el acumulado es de 23,1%.

Te puede interesar...

Según el Relevamiento de Expectativas del Mercado (REM) que realiza el Banco Central, la proyección promedio de los analistas fue que en mayo la inflación se habría ubicado en 5,2%, y estimaron que el año cerraría con un acumulado de 72,6%.

El ministro de Economía, Martín Guzmán aseguró la semana pasada que desde el Gobierno “trazamos un programa para la recuperación económica y para atacar el problema de la inflación”.

Neuquén

La inflación neuquina de abril se ubicó en el seis por ciento, coincidiendo con la escalada media del Índice de Precios al Consumidor a nivel nacional. En un año la inflación que mide la Dirección Provincial de Estadísticas y Censos en la capital neuquina acumuló una suba del 55,11 por ciento.

Los guarismos neuquinos de abril demuestran un escenario con la inflación en alza. La inflación mensual del 6,07 por ciento superó a la de marzo, del 5,83. También en febrero la inflación anual fue 11,85 puntos inferior a la de marzo.

inflacionabri.jpg

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario