El innovador método con el que los Bomberos de Pehuenia le enseñan RCP a los niños

"Si bien nosotros aprendemos RCP de una forma muy técnica, para llegar a los más chiquitos teníamos que buscar otras estrategias", contó Roberto Saavedra, Jefe del Cuerpo.

Un video que tiene como protagonistas al cuerpo de Bomberos Voluntarios de Villa Pehuenia y Moquehue se viralizó en las redes sociales. Se trata de una cinta en la que se los ve enseñando RCP a niños de 1°, 2° y 3° grado de escuelas primarias, con una innovadora técnica: a través de canciones.

Embed

En diálogo con LU5 AM600, Roberto Saavedra, el Jefe del Cuerpo Activo de Bomberos Voluntarios, contó cómo fue que se les ocurrió esta gran idea. “En el cuartel contamos con docentes y músicos. Si bien nosotros aprendemos RCP de una forma muy técnica, para llegar a los más chiquitos teníamos que buscar otras estrategias. En esa búsqueda vimos que en otros países usan canciones y lo pusimos en práctica. La adaptamos, la ensayamos y la empezamos a probar”, contó.

Te puede interesar...

Embed

“La canción es muy pegadiza. Los niños la aprendieron y ellos pueden transmitirle sus conocimientos a su familia. Es que al ser tan chicos, no tienen la fuerza suficiente para hacer un RCP efectivo. Pero la canción te guía sobre los primeros auxilios y sobre la importancia de llamar a Emergencias. Sabiendo la técnica, pueden guiar a un adulto para asistir a alguien”, agregó.

“Este es un programa que venimos desarrollando con un equipo de capacitadores del cuartel y nuestro objetivo es el de llegar a todas las escuelas primarias y secundarias de la zona. Ya llevamos un 80% de la meta que nos propusimos”, continuó relatando Saavedra.

LEÉ MÁS

Encontró al hombre que la estafó en un bar, lo enfrentó y terminó siendo agredida

Mechera entró a un local, se llevó una campera y quedó filmada

El hombre que era buscado en Cutral Co se comunicó con su familia

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído