El clima en Neuquén

icon
Temp
75% Hum
La Mañana Messi

El intruso que persiguió a Messi sigue detenido por un insólito motivo

Las autoridades francesas quedaron desconcertadas tras investigar al hombre que cortó el ataque del rosarino en el duelo entre PSG y Olympique de Marsella.

A los 72 minutos del clásico que disputaron PSG y Olympique de Marsella el pasado fin de semana, una persona invadió el césped del Estadio Vélodrome para acercarse a Lionel Messi, cortándole un avance prometedor que pudo haber terminado en gol del conjunto parisino. El individuo fue capturado por la seguridad y retirado inmediatamente del campo de juego.

A cinco días del suceso, la causa sigue dando que hablar en Francia. Según informaron algunos medios locales, el hombre sigue detenido ya que es imposible identificarlo. No posee ningún documento y tiene ciertas dificultades para expresarse en francés, lo que indica que puede tratarse de alguien sin un domicilio fijo en el país galo.

Te puede interesar...

Otro dato desconcertante es que el sujeto no es hincha ni socio del club marsellés. Esto aumentó aún más la preocupación y se empezó a investigar como fue que logró ingresar al estadio, para luego burlar a la seguridad y acercarse a Messi.

Debido a eso, el Olympique de Marsella podría enfrentarse a severas sanciones, entre las cuales se encuentran la quita de puntos. El comité disciplinario de la liga francesa considera que las consecuencias pudieron haber sido mucho más graves ya que estuvo en riesgo la integridad física del astro argentino.

messi psg olympique de marsella.jpg
El intruso que se acercó a Messi en el duelo entre PSG y Olympique de Marsella sigue detenido porque es imposible identificarlo.

El intruso que se acercó a Messi en el duelo entre PSG y Olympique de Marsella sigue detenido porque es imposible identificarlo.

La invasión del desconocido sujeto no fue el único episodio lamentable que se dio en el Clásico. En varios tiros de esquina, los jugadores del PSG recibieron una lluvia de proyectiles por parte de la afición local, que es una de las más complicadas y violentas del fútbol francés. Tal es así que, finalizado el partido, se reportó la detención de 21 hinchas marselleses y un total de nueve agentes policiales heridos.

En la primera jornada de la Ligue 1, los ultras del Olympique de Marsella habían sido protagonistas por arrojarle una botella en la cara al futbolista del Montpellier, Valentin Rongier, quien sufrió un corte en su rostro.

“Estoy desilusionado, no entiendo, sabemos que nos están observando, necesitamos sanciones reales. No podemos esperar a que alguien resulte herido”, expresó al respecto Dimitri Payet, uno de los referentes futbolísticos del conjunto dirigido por Jorge Sampaoli.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario