El ISSN pagó los audífonos de una afiliada que reclamaba hace casi dos años

Por tener una discapacidad le debieron cubrir el 100% del aparato que costó 275 mil pesos.

Una jubilada del Instituto de Seguridad Social de Neuquén (ISSN) logró, luego de golpear puertas de funcionarios provinciales durante casi dos años, la cobertura del 100% de su audífono que costó 275 mil pesos.

Mirva Leiva tiene 70 años y hace 10 que lidia con una sordera. Desde el inicio de su enfermedad el ISSN le cubrió lo necesario y el mantenimiento de los aparatos en Buenos Aires, pero cuando, hace casi dos años, se le rompieron empezó ahí una seguidilla de reclamos sin respuestas.

Te puede interesar...

Finalmente, y luego de hablar personalmente con la ministra de Salud, Andrea Peve, y el subsecretario de esa cartera, Jorge Ninno consiguió la semana pasada la cobertura total de los audífonos especiales.

Leiva convocó a los demás afiliados que tengan discapacidad a luchar por lo que les corresponde, e insistió en que para “los discapacitados la cobertura debe ser del 100%”.

issn

La mujer estaba muy agradecida para con las autoridades de Salud, quienes intervinieron para que se logre la cobertura del ISSN.

“Le agradezco a la ministra Peve porque me devolvió la vida. Sin mis audífonos yo vivía encerrada, no podía hacer nada. Tenía problemas con mi familia y ahora todo va a volver a ser como antes”, comentó la jubilada.

LEÉ MÁS

Una afiliada al ISSN denunció que no le reponen audífonos desde hace un año

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído