El jardín botánico de Plottier ya tiene el financiamiento

La obra apunta a preservar la flora autóctona y atraer visitantes.

Plottier recibió luz verde al financiamiento del gobierno nacional para comenzar a ejecutar el jardín botánico, un proyecto que tiene como objetivo la preservación de la flora y fauna de la zona costera a través de un pulmón verde.

El Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Nación dispuso otorgar al Municipio de Plottier un aporte no reembolsable de $1.331.486 que fue gestionado a través de la secretaría del Copade.

Te puede interesar...

El proyecto del jardín botánico fue diseñado por la Universidad de Flores (Uflo). Además de preservar y resguardar la flora de la localidad, apunta a que sea utilizado como una atracción turística.

El jardín se extenderá a lo largo del humedal ribereño, en el área de la laguna Elena, una franja inundable del río que tiene una vegetación y diversidad exuberantes.

Los especialistas de la Uflo propusieron la colocación de objetos para ejecutar un proyecto de diseño arquitectónico sustentable que le dará al predio la comodidad necesaria para que los visitantes puedan disfrutar de la diversidad botánica del lugar.

“Será como un pulmón verde en la ciudad y se estudiará la influencia del verde en cuanto a la temperatura urbana de todas las regiones, y no sólo de Plottier”, explicó el biólogo de la Uflo Leonardo Datri, en oportunidad de presentar el proyecto que ahora fue aceptado por el gobierno nacional.

El proyecto del jardín botánico fue presentado en febrero del año pasado ante la secretaría del Copade bajo la línea Asetur (Apoyo Tecnológico al Sector Turismo), en la última convocatoria para la asignación de aportes no reembolsables a través del Programa Federal de Ciencia y Tecnología.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído