El juez Muñoz se tomó licencia médica y ya se impulsa un pedido de jury en su contra

El pedido lo realizó la diputada provincial Teresa Rioseco.

El juez de garantías Marcelo Muñoz presentó un certificado médico por tres días, por lo que las audiencias en las que iba a participar esta mañana fueron suspendidas. En tanto la diputada Teresa Rioseco, presidenta del bloque El Frente y la Participación Neuquina –UNE, consideró que se debe iniciar de forma inmediata un jury de enjuiciamiento en contra del magistrado que protagonizó un accidente y se negó a hacerse el test de alcoholemia. El TSJ dispuso la apertura de un sumario.

La información de la licencia médica fue confirmada por LU5 desde los juzgados de calle Irigoyen, donde hoy el juez Marcelo Muñoz debía asistir a varias audiencias que finalmente fueron suspendidas. El magistrado habría presentado un certificado médico por tres días, aunque se desconocen los motivos.

La diputada Rioseco, en tanto, aseguró que “se debe actuar de forma inmediata y debemos ser muy estrictos, este señor no es un ciudadano común, como juez tiene mayores responsabilidades. No solo provoco un accidente, sino que hizo abandono de persona y posteriormente se dio a la fuga del lugar del hecho. Finalmente cuando fue detenido por efectivos de la policía se negó a que le realizaran el test de alcoholemia, algo que termina por demostrar que Muñoz no puede seguir a cargo de un juzgado. Y ahora no conforme con todo esto presenta un certificado médico por tres días”.

Rioseco entiende que como diputada de la provincia “no acepto tener en el Poder Judicial a un personaje como Marcelo Muñoz, alguien que es capaz de hacer lo que hizo él, no puede impartir justicia a nadie, debemos dar un mensaje claro, y el jury de enjuiciamiento debe ser inmediato, suspendiéndolo en su cargo hasta finalizar el mismo y ser destituido”.

Desde el TSJ, en tanto, informaron que se dispuso la apertura de un proceso de información sumaria. A partir del mismo se recabará toda la información oficial y se evaluarán la entidad de los hechos, el grado de responsabilidad y la conducta del magistrado y, en caso que así se determine, se avanzará en las medidas administrativas que correspondan.

El accidente ocurrió el sábado a las 19:15 sobre la Ruta 22 casi calle Trenque Lauquen, a la altura del cementerio Jardín del Edén, en dirección Plottier-Neuquén.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído