El kirchnerismo exige la libertad de la jefa de la Tupac Amaru

Buenos Aires.- Legisladores nacionales y del Parlasur del FpV, dirigentes del Movimiento Evita, de Nuevo Encuentro, del MST y del Partido Socialista de los Trabajadores, entre otros, realizaron una conferencia de prensa en las oficinas de la sede del Frente de la Victoria de la Cámara de Diputados, ubicada en el tercer piso del Palacio Legislativo.

Allí, los dirigentes kirchneristas y de izquierda exigieron la libertad de la dirigente social Milagro Sala, acusada por el gobierno jujeño de Gerardo Morales de "instigación a la violencia y tumulto".

Durante la rueda de prensa, el ex ministro de Defensa y diputado del Parlasur, Agustín Rossi, aseguró que con la detención de Sala se busca "criminalizar la protesta", y consideró que la dirigente social "sólo está ejerciendo su derecho a peticionar" en el marco "de sus derechos constitucionales".

Rossi consideró que Sala "es la primera presa política en el gobierno de Mauricio Macri", y anunció que una delegación de legisladores del Parlasur concurrirá a Jujuy, encabezada por la presidenta de la comisión de Derechos Humanos del parlamento regional, Julia Perie.

"Grave": el intendente Jorge Capitanich advirtió que la detención sienta un "precedente gravísimo".

En ese sentido, el ex ministro de Defensa recordó que para asumir como integrante del parlamento regional Sala "renunció a su banca de diputada provincial" y cuestionó a la canciller Susana Malcorra "porque ante una presentación de Jorge Taiana no dio ninguna respuesta".

También dijo que se solidarizaron con Sala dirigentes del Partido de los Trabajadores de Brasil, el Frente Amplio de Uruguay, la Asamblea Nacional de Ecuador, y los diputados venezolanos que responden al gobierno de ese país, que ya habían manifestado su apoyo a través de las redes sociales.

Asistieron a la masiva conferencia los diputados del Parlasur Daniel Filmus y Teresa Parodi; los legisladores nacionales Leonardo Grosso, Diana Conti, Teresa Garcia, Andrés Larroque, Eduardo de Pedro y Marco Cleri; el ex presidente de Afsca, Martín Sabbatella; y dirigentes de Quebracho, entre otros. Poco después, todos ellos engrosaron la manifestación que frente a la Casa Rosada pidió por la detenida Sala.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído