El kit que mide la droga al volante es lento y tendrían que adquirir otro para empezar a controlar

El equipo que adquirieron tarda entre 10 y 15 minutos en dar los resultados.

El director municipal de Tránsito, Facundo Churrarin, admitió esta mañana que el kit especial que adquirieron para controlar si los conductores consumen droga "tarda de 10 a 15 minutos en dar los resultados de la muestra" y no sería útil para los controles de "droga cero".

En declaraciones a LU5, el funcionario explicó que el kit que compraron "hace una determinación de cinco posibles drogas con una muestra de saliva, entre los que está la cocaína, la marihuana, los opeaceos y las anfetaminas".

En ese sentido aclaró que trabajan junto a Gendarmería para intentar acelerar el proceso de relevamiento porque el sistema que adquirieron "utiliza un método que tarda 10 a 15 minutos desde que se extrae la muestra hasta que están los resultados".

"Hoy tenemos controles de alcoholemia en donde ya tenemos los resultados en menos de un minuto y el conductor se queda hasta con un ticket impreso", explicó Churrarín.

"Este kit tal vez nos complique las cosas y es probable que tengamos que adquirir otro", afirmó el funcionario.

Catorce casos de alcoholemia positivos

El director municipal de Tránsito también brindó información sobre los controles realizados este fin de semana en la ciudad. "Trabajamos todo el fin de semana, incluso el jueves, e hicimos 230 controles de tránsito de los cuales 150 fueron de alcoholemia y el resultado fue de 14 casos que dieron positivo", aseguró.

"Estamos hablando de menos del 10% de los casos positivos, que es un número que refleja una baja con relación a los anteriores fines de semana, en los que hubo hasta un 20% de casos positivos", dijo Churrarín.

El caso más grave fue el de un conductor que registró 1.99 grados de alcohol en sangre, mientras que el más bajo registró 0.16 .

Teníamos fines de semana con alrededor del 20%. 0.16 y 1.99 el más alto.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído