El ladrón serial de los tacheros, con prisión domiciliaria

El joven de 19 años tiene problemas de adicciones. Es conocido porque les roba a los taxistas y, cuando lo atrapan, reconoce su autoría.

NEUQUÉN
“No aprende más”, se quejó un policía que lo conoce muy bien. A Kevin Mora (19 años) lo tienen registrado como el ladrón serial de los taxistas. Estuvo condenado y, como es reincidente, ahora le dictaron prisión domiciliaria tras un nuevo asalto a un tachero.

La semana pasada, el joven amenazó con un cuchillo a un taxista en el barrio Villa María y le robó 600 pesos, cigarrillos y hasta las monedas.

Este fue el último de una serie de casos que lo tiene como protagonista. El primer registro de Mora en la Justicia se resolvió con dos mil pesos como reparación económica hacia el chofer del taxi robado y le fijaron una pena en suspenso.

Pero el joven no aprendió: a los 14 días, arriesgó su libertad condicional y volvió a elegir un taxi para obtener dinero para comprar drogas. En ese momento lo condenaron a tres años de prisión efectiva.

Tras llegar a la mitad de la pena, Mora recuperó la libertad. Y aunque se portó bien un tiempo, reincidió, nuevamente con un taxista como víctima.

El martes pasado, a las 23:30, Mora, junto a dos jóvenes, se subió al taxi de Domingo Soria, de 60 años, frente al barrio Militar, lo amenazó con un cuchillo y le sacó la recaudación.

En una audiencia realizada el lunes, y tras una rueda de reconocimiento en la que fue identificado como el autor del asalto, el juez Cristian Piana le ordenó prisión domiciliaria.

El debate se planteó con la fiscalía que había solicitado prisión preventiva y fue el propio acusado el que tomó la palabra y reconoció: “No entiendo porque hay riesgo de fuga, nunca me fugué”.

Al respecto, la defensora señaló que el joven cumple un tratamiento de adicciones en el hospital Castro Rendón y se presenta en la fiscalía cada 15 días como es debido.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído