El clima en Neuquén

icon
25° Temp
19% Hum
LMNeuquen Megabanda

El líder de megabanda reclama por mejores condiciones de detención

'Chiqui' Forno lo hizo mediante un habeas corpus colectivo. Dice que en el penal no les permiten utilizar los espacios recreativos. "Es inhumano", calificó en el escrito.

Con José "Chiqui" Forno a la cabeza y dos integrantes más de la Megabanda que dio sendos golpes en Cipolletti y Neuquén, un grupo de condenados que cumplen condena en el Penal n°2 de Roca presentaron un habeas corpus colectivo, alegando que durante la pandemia de coronavirus se han agravado las condiciones de detención, las que califican de “humillantes”, porque no les permiten hacer uso de espacios recreativos.

El escrito fue presentado por internos del Penal n°2, quienes no gozarían de beneficios de esparcimiento por mala conducta. En la nota, los firmantes aseguran que se encuentran encerrados en su celda desde el día 8 de abril, sin acceso a los demás sectores del pabellón. Sumado a que las visitas familiares a las unidades carcelarias quedaron suspendidas a raíz de la pandemia, los afectados denuncian que la situación “resulta por demás agravada, al punto de ser inhumano”.

Te puede interesar...

Los presos, entre los cuales figuran José Forno, Aníbal Meneses y Sandro Gerez Derves, miembros de la Megabanda, también manifestaron que ante sus reclamos, las autoridades carcelarias les aseguraron que la medida había sido impuesta por un juez, lo cual consideran “poco creíble”.

Sin embargo, según la información relevada por LM Neuquén, las restricciones al grupo habrían surgido por enfrentamientos entre “bandos” dentro del penal.

Víctimas de la Megabanda

El abogado Diego Vásquez, querellante en representación de las víctimas de la Megabanda, confirmó que el habeas corpus presentado les fue informado en las últimas horas y ya solicitaron informes que den cuenta de las condiciones dentro del penal. Aún así, lo relevado anteriormente indicaría que no hay sobrepoblación en la unidad, con lo cual no se debería avalar un pedido de prisión domiciliaria, en caso de ser presentado a raíz del conflicto.

La Justicia deberá determinar si el reclamo presentado cuenta con fundamento suficiente como para fijar una audiencia en la que se debatan soluciones.

LEÉ MÁS

Allanamiento por robo dio con dinero e inhibidores

Pai umbanda alquilaba armas a los chorros del oeste

Violento de Chos Malal ya cumple condena en una comisaría

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario