Allanamiento por robo a inmobiliaria dio con dinero e inhibidores

A raíz del ataque a una oficina, se dispusieron tres allanamientos que arrojaron resultados positivos y podrían vincular a los sospechosos a más hechos concretados.

Tres allanamientos en Toma 7 de Mayo en el marco de una investigación por el robo a una inmobiliaria dieron con elementos que además señalarían a los sospechosos como autores de robos con inhibidores de alarma en la ciudad. Junto a dispositivos de comunicación y elementos robados de la inmobiliaria, se secuestraron barretas de hierro, guantes y celulares.

El robo a una inmobiliaria de calle Roca al 200 el miércoles al mediodía fue lo que motivó la investigación. Una de sus encargadas se encontró al presentarse a la oficina con que la puerta había sido violentada y constató el faltante de una caja fuerte, con una importante suma de dinero dentro.

Te puede interesar...

Tras radicar su denuncia en Comisaría Primera, se dio inicio a una investigación conjunta con personal de dicha comisaría y el Departamento de Delitos contra la Propiedad, quienes, tras realizar un relevamiento de cámaras y otras pesquisas, presentaron ante fiscalía el pedido de allanamiento a tres domicilios de Toma 7 de Mayo, operativos que se llevaron a cabo la mañana del jueves.

Según confirmó a LM Neuquén el comisario Walter Reyes, durante los procedimientos se dio con unos 32 mil pesos en efectivo y cierta documentación personal que habría sido sustraída también de la inmobiliaria atacada. Sin embargo, destacó que la suma hallada sería “muy inferior” a la denunciada como robada por la encargada de la oficina.

image.png

Además de otros elementos directamente vinculantes, la Policía dio con barretas de hierro de confección artesanal, cartuchos calibre 38, dos mochilas, varios pares de guantes, celulares y, curiosamente, tres equipos de comunicación, comúnmente utilizados para inhibir alarmas de autos y concretar hurtos bajo esa modalidad.

El comisario Reyes señaló que dos personas quedaron momentáneamente demoradas y luego fueron liberadas supeditadas a la causa. Se trata de dos hombres, mayores de 20 años, quienes están siendo investigados como los presuntos ladrones de la inmobiliaria.

El avance de la investigación será clave para determinar su vinculación a otros hechos delictivos. Por su parte, Reyes adelantó que ambos cuentan con antecedentes previos.

image.png

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído