El llanto de Goyco al recordar a Diego: "Me duele el alma"
Sergio Goycochea se quebró al recordar a su amigo y compañero en Italia 90: "No lo puedo creer, fue todo tan rápido, tan shockeante que duele en el alma".
Compañero de Diego Maradona en el inolvidable Mundial de Italia 90 en el que se convirtió en ídolo, Sergio Goycochea se quebró en vivo al recordar a Diego en la TV Pública y expresó el dolor sentido por la pérdida del futbolista con el que compartió la albiceleste dos Mundiales y en variadas ocasiones también fuera de la cancha. Goyco lloró apenas supo que murió Maradona de un paro cardiorrespiratorio y le dedicó unas emotivas palabras.
Luego de ver el video en el que Maradona hablaba de su propia muerte en "La noche del 10", hace 15 años, en un programa en el que Goyco era el co-conductor, el ex arquero se disculpó por sus lágrimas.
"Es todo muy reciente y es muy shockeante. Obviamente que me acuerdo de ese programa porque fue una de las tantas cosas que viví al lado del Diego, un Diego renovado, en el año 2005 fue ese programa, vino con toda la energía disfrutando de ese momento de su vida", sostuvo el subcampeón del mundo.
"Es muy difícil expresar con palabras porque son muchos años de muchas cosas vividas, no solo de compañero de selección sino post dejar de jugar, la familia", continuó Goycochea recordando lo compartido con el astro argentino.
Goyco también se convirtió en ídolo de la albiceleste después de atajar cuatro penales en Italia '90, dos contra Yugoslavia y otros dos contra el local. En ese Mundial, gracias a la performance del arquero y con Diego también presente en la cancha, la Argentina llegó a la final, pero cayó ante Alemania.
"Son muchos años y realmente es difícil expresar en un momento así todas las cosas que uno puede sentir de la relación con Diego, con idas con vueltas, con todo lo que significaba porque era así, amado odiado, era su vida pero despertaba todas estas cosas. Ponía cualquier cosa a sus pies. No lo puedo creer, fue todo tan rápido, tan shockeante que duele en el alma porque, más allá del afecto, era un tipo joven, un tipo que tenía mucha vida por delante y uno es como que siente que se le va un pedacito de su vida por todas las cosas que me tocaron vivir con Diego", esbozó Goyco.
"Es muy difícil llevar adelante ser la persona más conocida del mundo cuando esta profesión que es el fútbol te posiciona en ese lugar sin una preparación previa. Y después nosotros a veces terminamos criticando las cosas en las cuales fuimos cómplices, porque le cumplimos todos los caprichos a una persona, le dimos todos los gustos, siempre le dijimos que sí, entonces educamos a una persona de esa manera. Y cuando el sistema lo educó de esa manera y esa persona empezó a actuar de acuerdo a cómo lo educó el sistema, lo empezamos a criticar", comentó Goyco.
Te puede interesar...
Leé más
El insólito accidente televisado de la jueza Julieta Makintach: "Este daño lo van a pagar ustedes"
Piden investigar a la jueza y el negocio millonario detrás del documental del juicio de Maradona
Estados Unidos le negó la visa a Ayrton Costa y no jugará el Mundial de Clubes
Noticias relacionadas
Dejá tu comentario