El lunes buscarán una salida al conflicto del EPAS

Los trabajadores del sector levantaron la medida con el compromiso de una reunión en Hacienda. Aseguran que el Ministerio hace una interpretación "errada" de su convenio colectivo de trabajo.

Los trabajadores del EPAS nucleados en ATE se reunirán el próximo lunes con funcionarios del ministerio de Hacienda para avanzar sobre lo que consideran una interpretación “errada” de su convenio colectivo de trabajo por lo que varios empleados “sufren descuentos”.

Durante la jornada del jueves los trabajadores del sector se manifestaron en las puertas del EPAS y luego del Ministerio, donde consiguieron la aprobación de la bonificación del 4 por ciento al básico por evaluación de desempeño retroactivo al 1 de julio de 2019.

Te puede interesar...

“Pero el Ministerio de Hacienda hace una interpretación equivocada de nuestro convenio colectivo de trabajo y le mete la mano en el bolsillo a muchos compañeros”, aseguró Miguel Knop, director obrero del EPAS. Explicó que existe una comisión especial que define esos valores por lo que no entiende porqué lo hace ese ministerio.

“Levantamos la medida con el compromiso de ir a esta reunión y porque se había resuelto el pago de bonificaciones por evaluación de desempeño que estaban adeudados desde julio”, indicó Knop, quien agregó: “Pero hoy vimos que hay unos 64 compañeros que no están incluidos en ese pago por esa interpretación errónea que hace Hacienda”.

El lunes se reunirán a las 10 en el ministerio y definirán si se da una solución al conflicto o si endurecen las medidas.

LEÉ MÁS

Trabajadores del EPAS en alerta por retraso del pago de un porcentaje salarial

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído