El lunes Cristina Fernández visitará el Complejo Tecnológico de Pilcaniyeu

El intendente de esa localidad de Río Negro, Néstor Ayuelef informó que ayer le informaron de esta visita. El arribo sería a las 11 de la mañana.

La presidenta de la Nación Cristina Fernández de Kirchner estará este próximo día lunes 30 de noviembre la localidad rionegrina de Pilcaniyeu en donde visitará las instalaciones del Complejo Tecnológico, así lo confirmó el intendente de esa localidad, Néstor Ayuelef a LU 19 en la mañana de hoy.

"Ayer me informaron que la presidenta estará visitando las instalaciones del CNEA que está ubicado a 12 kilómetros de Pilcaniyeu a las 11 de la mañana", indicó Ayuelef. El objetivo sería el de monitorear los avances luego de las audiencias públicas.

Hay que recordar, que la planta dedicada al enriquecimiento de uranio fue reinaugurada a través de un plan del gobierno nacional y la propia presidenta encabezó una visita allí el 25 de octubre de 2010.

El Complejo Tecnológico Pilcaniyeu cuenta con una superficie cubierta de casi 30.000 metros cuadrados. Allí se enriquece uranio a través del proceso de difusión gaseosa, manteniendo y mejorando las condiciones operativas.
El uranio, para ser utilizado en reactores de potencia, se lo lleva a una concentración isotópica que puede estar entre el 0,85 y 5 por ciento para el U235.

El reacondicionamiento y actualización de las instalaciones del complejo se hizo dentro del marco de la adhesión al uso pacífico de la energía nuclear y del cumplimiento de los tratados internacionales garantizados por el Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA).

(Fuente: LU 19 y El Cordillerano)

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído