El clima en Neuquén

icon
Temp
49% Hum
La Mañana Maradona

El médico investigado por la muerte de Maradona pidió viajar a Bariloche

Leopoldo Luque, imputado en la causa en la que se investiga la muerte de Maradona, solicitó a la justicia el permiso para viajar a Bariloche con su familia.

El neurocirujano Leopoldo Luque, quien trascendió a nivel nacional tras quedar imputado en la causa en la que se investiga la muerte de Diego Maradona, solicitó a la Justicia que lo autorice a viajar junto a su familia a Río Negro. Según se conoció, pretende vacacionar en Bariloche para disfrutar de los deportes de invierno.

El pedido fue presentado por el abogado de Luque, Julio Rivas, ante el juez de Garantías 2 de San Isidro, Orlando Díaz, quien ahora deberá resolver el planteo.

Te puede interesar...

Según publicó El Cordillerano, en su solicitud, el letrado remarcó que Luque estuvo siempre a disposición del magistrado y de los fiscales, declaró como imputado y contestó todas las preguntas.

Por ello, solicitó autorización para viajar junto a su familia a Bariloche desde el 18 al 24 de julio próximos y puso a disposición el lugar donde permanecerá alojado y la dirección.

Leopoldo Luque es uno de los principales implicados en la causa en la que se investigan las circunstancias de la muerte de Diego Maradona.

En el marco de ese expediente, tres hermanas del "Diez" solicitaron que su abogado y exapoderado de su hermano, Matías Morla, no sea apartado de la causa y criticaron a sus sobrinas Dalma y Gianinna al asegurar que "su único interés es, fue y será el dinero".

En tanto, Dalma Maradona aseguró en una entrevista televisiva que quiere "ver presos" a Morla, a los médicos y a la "organización nefasta" que conformaban.

Luque Maradona 1.jpg

Por eso, el juez Díaz debe resolver si avala o rechaza el planteo formulado hace unos días por los abogados Federico Guntin y Marcelo Darío Sverdlik Warschavsky, representantes de las dos hijas mayores de Maradona, para que Morla deje de representar a las hermanas del "Diez".

Los abogados de Dalma y Gianinna consideran que el exrepresentante de su padre debe ser apartado, entre otros motivos, por las denuncias de los herederos en su contra y por la relación de "amistad" que tiene con uno de los imputados, el psicólogo Carlos Díaz, y el asesoramiento y apoyo que les hizo llegar a otros dos acusados, Luque y la psiquiatra Agustina Cosachov.

Antes de resolver sobre esta petición, el juez Díaz le corrió vista los fiscales de la causa, quienes el miércoles de la semana pasada avalaron el planteo de las hijas del excapitán de la selección argentina y también pidieron que Morla sea desplazado al considerar que existe "un claro conflicto de actuación e intereses" y que el abogado no puede estar "a ambos lados del mostrador".

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

11.764705882353% Me interesa
0% Me gusta
47.058823529412% Me da igual
17.647058823529% Me aburre
23.529411764706% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario