El mercado de pases en el básquet se mueve al ritmo de la crisis

En la zona no aseguran jugar en la Liga Argentina y el Federal de básquet.

Por Martín Gamero - deportes@lmneuquen.com.ar

A pesar de que algunos clubes regionales no confirmaron su participación en la Liga Argentina y el Torneo Federal de básquet, el mercado de pases se mueve sigilosamente, pensando en octubre.

Faltan tres meses para que comiencen la segunda y tercera división del básquet nacional. Mientras disputan el Torneo Integración, comenzaron a reforzarse, aunque también tuvieron bajas de relevancia.

Te puede interesar...

Centro Español y Petrolero todavía no aseguran su presencia en la próxima Liga Argentina. Los de Plottier tuvieron varias bajas y algunas altas a futuro.

El Torito no podrá contar con Valentín Burgos (se fue a Argentino de Junín), Agustín Llanán (se irá a Europa), Santiago Rodríguez, Francisco González y Nahuel Martínez (Chile). Mientras que las nuevas caras son Julián Fedele (viene de Pérfora) y Santiago Assum (9 de Julio de Río Tercero). Seguirá el extranjero Howard Wilkerson.

Petrolero tiene que definir a su futuro entrenador. La idea del Naranja es darles más rodaje a chicos surgidos de la cantera, pero dependerá de su nuevo técnico.

En el Federal, Pacífico aún no confirmó su continuidad. “Estamos trabajando, diagramando el equipo y negociando con el técnico Pablo Romero. Con lo cual diría que vamos a participar”, destacó Sebastián Caligari, a cargo de la subcomisión de básquet. Hay dos bajas en relación al año pasado, las de Emanuel López Cerdán (volvió a Madryn) y Mateo Battistino (a Atenas de Córdoba).

Mercado-de-pases-en-el-básquet-página-28-2.jpg

En Cipolletti la intención es continuar con la conducción de Maximiliano Rubio, sumar juveniles del club y mecharlos con jugadores como Paolo Casale, Lucas Romera y Francisco Hoffman.

Se fueron Sebastián Godoy Vega (Pérfora) y Sebastián Tomasevich (Brasil), por eso se reforzarán con dos o tres jugadores.

La realidad del país en la faz económica hace que varios clubes neuquinos y rionegrinos estén aún terminando de cerrar los balances de la temporada pasada, con algunas deudas.

“La verdad es que está frío el tema de volver a jugar. Tenemos la idea de participar, pero la parte económica no está pegando muy fuerte. No queremos endeudarnos”, afirmó Darío Larramendy, presidente de Cinco Saltos.

Si logran aportes públicos y privados, los equipos del Alto Valle participarán nuevamente de las competencias. Julio será un mes clave para tomar decisiones.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído