El Metrobús estará listo la primera semana de agosto

Restan detalles de la obra, como colocar señalización y tres semáforos más.

El Metrobús, la gran apuesta del Municipio para mejorar el servicio de transporte público de pasajeros, estará terminado en agosto. Así lo confirmó a este medio el secretario de Obras Públicas, Guillermo Castejón.

“Creemos que en la última semana de julio o la primera de agosto, ya va a estar todo listo para que todas las líneas puedan funcionar con normalidad”, sostuvo.

Te puede interesar...

El Ejecutivo municipal inauguró el primer tramo a finales de marzo. Las autoridades municipales aseguraron que el resultado fue más que satisfactorio, ya que mejoraron las frecuencias de los colectivos que van al oeste de la ciudad.

Castejón dijo que las proyecciones de la Municipalidad en cuanto a los plazos de obra se cumplieron, comentó que quedan algunos detalles por solucionar, pero que no demorarán más de cuatro semanas en resolverse.

Obras-Metrobus-definitivas-página-4-2.jpg

Puntualizó que todavía falta la señalización horizontal, que está a cargo de la empresa que adjudicó Nación, con lo cual desde el Ejecutivo municipal no pudieron hacer nada con esto para acelerar los trabajos.

Informó que la compañía recibió los equipos esta semana y que el lunes comenzarán a pintar las señales en las calles del recorrido.

“Además, Nación nos pidió que coloquemos tres semáforos más, así que el Municipio se va a hacer cargo de eso”, contó. Estos pedidos, que son muy específicos, surgen de las inspecciones periódicas que hacen los funcionarios nacionales del avance de obra.

Señaló que también tienen que repavimentar un tramo de la Avenida del Trabajador, en la intersección con Mascardi, donde el Ente Provincial de Agua y Saneamiento (EPAS) rompió el asfalto para regularizar las conexiones de los vecinos de Toma Pacífica. Adelantó que entre el lunes y el martes comenzarán con las tareas en el sector. “Son aproximadamente unos 20 metros, así que va a ser rápido”, indicó.

Obras-Metrobus-definitivas-página-4-3.jpg

Dijo que no se trata de una inauguración de la obra completa, sino que consideró que es “darles libertad” de funcionamiento a todos los colectivos.

En la actualidad, solo las líneas 12, 13, 14 y 516 funcionan en el Metrobús, en el trayecto que comienza en Novella y Necochea y retoma por Avenida del Trabajador hasta Collón Curá. Con la finalización de los trabajos en agosto, se sumarán las otras diez que estaban previstas en el proyecto original (1, 4, 5A, 5B, 6, 7A, 7B, 8, 9, 502) y que extenderán el recorrido por toda la zona céntrica.

LEÉ MÁS

Cada vez son más los neuquinos que se suben al Metrobús

Metrobús: no dan tregua con ataques a los paradores

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído