Metrobús: no dan tregua con ataques a los paradores

Desconocidos destrozaron las garitas de Moritán y de Godoy. Ya suman 16 los actos de vandalismo.

Dos paradores del Metrobús quedaron a merced de los vándalos que destrozaron parte de su estructura y los vidrios, según denunció ayer la Municipalidad de Neuquén, que ya contabiliza 16 ataques a la red pese a que todavía no fue completamente habilitada.

Los destrozos fueron ocasionados en las garitas pertenecientes a las paradas de las calles Moritán y Godoy.

Te puede interesar...

“Lamentablemente hemos verificado que han roto dos vidrios de los paradores. Esto a quien afecta es al usuario del Metrobús que no puede contar con un parador de excelencia como el que tiene”, dijo Fernando Palladino, subsecretario de Transporte y Tránsito. El funcionario remarcó que “los vecinos se merecen un lugar con reparo y en condiciones”.

Recordó que el Metrobús, “es una obra que implicó un gran esfuerzo de la Municipalidad y del gobierno nacional, y se está haciendo con los recursos de los contribuyentes”.

Palladino informó que fue radicada la correspondiente denuncia en la Policía “para que se haga un seguimiento, porque esto no puede seguir pasando”.

“Esto es un servicio municipal, por lo que debemos sacar fondos de otros sectores de la ciudad para reparar una obra que fue recientemente inaugurada, y debemos repararlo urgente porque se necesita que estén sanos para que los usuarios hagan un buen uso”, dijo el funcionario.

Agregó que desde que se puso en marcha el servicio son 16 los vidrios rotos. “Algunos los destrozan tanto que caen por completo como los de hoy, otros son trizados como el de Necochea o el de Rufino Ortega pero también exigen recambio”, concluyó el funcionario.

En el primer mes de funcionamiento del Metrobús, las cuatro líneas de colectivos incorporadas al sistema -12, 13, 14 y 516- aumentaron un 8% promedio la cantidad de pasajeros transportados.

“Las cifras son alentadoras y las celebramos”, destacó el subsecretario de Transporte y Tránsito.

“Esto pone en evidencia que estamos incorporando pasajeros nuevos” y que “se está cumpliendo nuestro objetivo de que la gente viaje mejor y viaje más gente en mejores condiciones”, remarcó el funcionario.

Palladino explicó que para determinar el impacto del sistema del Metrobús en el transporte público de pasajeros “se hizo una comparación de los meses de abril de los años 2017, 2018 y 2019, arrojando un incremento de 8% en la cantidad de pasajeros transportados”.

Palladino explicó que si bien falta para que la obra del Metrobús concluya, “ya trabajamos en la forma de incorporación de cuatro líneas más al sistema. Algunas, como la 7A, se incorporarán donde inicia el Metrobús y otras se irán sumando en el trayecto, como el caso de 5A, 5B y el ramal 4”.

LEÉ MÁS

Una camioneta quedó bajo agua en la zona de obras del Metrobús

Aseguran que con el Metrobús aumentó la cantidad de pasajeros

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído