El clima en Neuquén

icon
Temp
79% Hum
La Mañana Escultura

El misterio de Mar del Plata: buscan al artista que instaló una escultura en la costa

Desde el Municipio de General Pueyrredón informaron que el objetivo de dar con el artista es que inicie el proceso formal para conseguir la autorización de la instalación de su obra.

Tras la instalación de una escultura anónima de una mujer sentada en la costa de Mar del Plata, el Municipio de General Pueyrredón informó el último domingo que intentará localizar a quién haya realizado la intervención, para formalizar el emplazamiento de la obra, que despertó una gran curiosidad entre vecinos y turistas.

"A raíz de la aparición de una escultura en la zona de Playa Chica, el Municipio convocará públicamente al artista para que inicie el proceso formal con el objetivo de lograr la autorización para emplazar la obra", señaló la comuna.

Te puede interesar...

Se informó además que la Comisión de Monumentos y Esculturas, dependiente de la Secretaría de Cultura local, será la encargada de hacer la convocatoria oficial en los próximos días, "luego de la misteriosa instalación de la obra ocurrida en las últimas 48 horas".

https://api.scraperapi.com/?api_key=1e0f56943452409b556fd540b2fa059c&premium=true&url=https%3A%2F%2Fpublish.twitter.com%2Foembed%3Furl%3Dhttps%3A%2F%2Ftwitter.com%2Fgmontenegro_ok%2Fstatus%2F1361055140292268036

La obra es una escultura de cemento, que representa a una mujer sentada, que se toma las piernas mientras mira hacia el mar desde una piedra de la barranca de Playa Chica.

El secretario de Cultura, Carlos Balmaceda, explicó que "hay otras experiencias en el mundo, de artistas que realizan este tipo de intervenciones como forma de promoción".

Asimismo, anticipó: "Nos interesa acompañarlo en el proceso para regularizar la situación, que tenga la autorización formal para emplazar esta u otras obras".

Embed

"Existe un procedimiento para instalar obras de este tipo en nuestra ciudad, que tiene por objetivo cuidar el espacio público y el patrimonio de General Pueyrredon y es importante que lo respetemos", concluyó el funcionario.

Por su parte, la directora de Restauración y Monumentos del Municipio, Constanza Adhiecci, que también integra la Comisión, se presentó en el lugar y pudo constatar que se trata de una obra de cemento.

Es el segundo evento que causa sorpresa en “La Feliz” en este último tiempo. Semanas atrás, una densa espuma marina cubrió las playas de Mar del Plata y Santa Clara del Mar. Según se explicó, esto ocurre cuando un oleaje importante se combina con concentraciones de materia orgánica en la Costa Atlántica. “La espuma como fenómeno físico es una mezcla entre aire, un tensioactivo y la agitación, y en el mar hay disuelta materia orgánica concentrada que actúa precisamente como tensioactivo o surfactante, y que las olas mezclan con el aire”, manifestó la investigadora Nora Montoya, jefa del Programa de Química Marina y Marea Roja del Instituto Nacional de Investigación y Desarrollo Pesquero.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario