El MNBA abre sus puertas para la Bienalsur 2019

Con la inauguración este martes de Binalsur 2019 en el Museo Nacional de Bellas Artes (MNBA), el público de la región tendrá la oportunidad de conocer y apreciar un evento cultural de arte contemporáneo único en su tipo, que vincula a artistas de los cinco continentes.

La apertura es a las 20, pero media hora antes Ivana Quiroga, directora del MNBA, presentará a Aníbal Jozami, director general de BIENALSUR, y a Diana Wechsler, directora artística-académica del proyecto. Ellos están al frente de esta iniciativa de envergadura mundial que llega a la ciudad.

Te puede interesar...

También serán parte de la presentación los curadores Florencia Battiti y Fernando Farina, responsables de desarrollar toda la producción de la exposición de arte en Neuquén, y Gabriel Valansi, artista, fotógrafo e historiador de arte con trayectoria internacional.

BIENALSUR es la Bienal Internacional de Arte Contemporáneo de América del Sur que comenzó en 2015 y su primera edición se llevó a cabo en 2017, con la participación de más de 400 artistas y curadores en distintas partes del mundo.

“Estamos felices de presentar BIENALSUR 2019, el único MNBA en todo el sur del país, y de presentar a artistas contemporáneos internacionales en una muestra que descontamos será muy visitada”, manifestó Quiroga.

LEÉ MÁS

Fue a tomar mates al río y le robaron el auto

Repartieron más de un centenar de platos a personas en situación de calle

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído