Ayer se presentó oficialmente la fecha en el Paseo de la Costa, con la presencia del ministro de Producción y Turismo, José Brillo, además de los campeones neuquinos Marco Schmit y Ezequiel Fanello.

Te puede interesar...

El evento se realizará el sábado y domingo y contará con los mejores pilotos del mundo. Serán en total 74 entre las diferentes categorías, 34 de ellos en la más importante de todas.

4 regionales tendrá la competencia: Fanello y Schmit, y Garrido y Kriger en MX2.

Los argentinos

Esta fecha además tendrá una oportunidad inmejorable para que los pilotos nacionales puedan medirse con los mejores del mundo y formar parte del evento motor más importante de la Patagonia. Trece serán en total los argentinos presentes: ocho lo harán en el MXGP y 5 en el MX2.

Entre los regionales se destacan Ezequiel Fanello, el mejor nacional el año pasado (19°), Marcos Schmit (25° en el 2015) y el campeón nacional de la MX2, Víctor Garrido, además del cipoleño Nahuel Krieger.

Entre algunos de los referentes del MXGP se encuentra el italiano Antonio Cairoli, 8 títulos mundiales y actual líder del certamen. También se suman el esloveno Tim Gasjer, último campeón del mundo y ganador de la cita argentina en 2016; al igual que el germano Max Nagl, vencedor en el 2015. Jeffrey Herlings, ganador de la categoría MX2 en Argentina el año pasado, vuelve a las pistas en Villa La Angostura tras ausentarse en Qatar e Indonesia por una lesión en su mano, pero esta vez probará suerte en la máxima categoría.

Todo listo para que las motos vuelvan a brillar en el circuito ubicado en el kilómetro 2123,5 de la Ruta 40, elegido como el mejor de la temporada a nivel mundial.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído