El MPN revisará el último aumento en el boleto del cole

Se hará después del cambio de gobierno.

La concejal del Movimiento Popular Neuquino (MPN), María Eugenia Ferraresso, advirtió ayer que se revisará el último aumento del boleto de colectivos en la ciudad, al igual que otras acciones llevadas adelante por la actual gestión municipal.

“A partir del 10 de diciembre se empezará a trabajar en el proceso de elaboración y evaluación del sistema de transporte público. Hemos propuesto distintos tipos de tarifas de colectivo. A partir de que asumamos se podrán rever cada una de las medidas que se hayan tomado”, advirtió la edil, al tiempo que recordó la oposición que en su momento manifestó su bloque respecto a la cláusula gatillo que permite a la empresa aplicar de manera automática los incrementos.

Te puede interesar...

No obstante, aclaró que hasta que no asuma el nuevo gobierno municipal, no se puede intervenir en decisiones de gobierno que corresponden al Ejecutivo en funciones. “Hay que ser muy respetuosos”, resaltó Ferraresso.

La comuna avaló una suba del 32% que llevará el pasaje de colectivos a $34,5, cuando en la actualidad es de $26,17. El decreto que habilitó el incremento no fue publicado ayer en el boletín oficial, pero ya fue rubricado por el intendente Guillermo Monzani.

Según la ordenanza vigente, cada vez que Indalo-Autobuses Neuquén demuestra que sus costos se encarecieron más de un 10%, la Municipalidad debe aprobar una suba automática del boleto.

El subsecretario de Transporte, Fernando Palladino, afirmó al respecto que la suba en noviembre era inevitable.

$34,5 pasará a costar el boleto de colectivos en Neuquén.

El incremento significa una suba del 32%. es un servicio que no brinda la mejor prestación pero que tiene una de las tarifas más caras del país.

LEÉ MÁS

Desde la Muni explicaron que YUPI no está habilitada y dijeron están buscando a los creadores

Lanzaron un Uber neuquino y en dos días ya se anotaron 80 conductores

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído