El MPN seguirá gobernando en San Martín y Junín

Saloniti y Corazini se impusieron en las urnas.

El Movimiento Popular Neuquino mantiene las intendencias de San Martín de los Andes y Junín de los Andes, por los triunfos en las urnas de Carlos Saloniti y Carlos Corazini, respectivamente.

Ajustado triunfo de Saloniti

El Movimiento Popular Neuquino seguirá gobernando la ciudad de San Martín de los Andes. Su candidato, Carlos Saloniti, triunfó en una muy ajustada elección y sucederá en la Intendencia a Brunilda Rebolledo.

Te puede interesar...

Saloniti obtuvo el 31 por ciento de los votos y superó por apenas 2,5 puntos a Esteban Bosch, postulante de Cambiemos. La diferencia fue de sólo 439 sufragios.

saloniti-san-martin.jpg

Tercero quedó Martín Rodríguez, de Unidad Ciudadana-Frente Neuquino, que alcanzó el 26,6%.

“Cuando uno tiene vocación y ganas de laburar, se le dan las cosas ”, dijo el ganador, muy emocionado, rodeado de los dirigentes y militantes que lo acompañaban cuando se confirmó su victoria.

Además, agradeció el apoyo del gobernador Omar Gutiérrez, del ex mandatario provincial Jorge Sapag y del líder petrolero Guillermo pereyra. “Siempre me acompañaron. El Movimiento es un gran partido y sigue demostrando que da batalla y nunca se entrega”, afirmó.

También quiso dedicar el triunfo a la memoria de la ex jefa comunal Luz Sapag.

Embed

En el cuarto lugar quedó Liliana Carrín, de Iguales, con el 6,4% de los votos; quinta resultó Natalia Matamala, del Frente de Izquierda y de los Trabajadores, con el 4,55%, y última fue Emilia Otharán, de Libres del Sur, con el 2,9%.

Carlos Corazini

Corazini sigue en Junín

Carlos Corazini fue reelecto como intendente de Junín de los Andes. Con más del 50% de los votos, el candidato del MPN superó holgadamente a Hebe Helou, del kirchnerismo, quien obtuvo el 25%.

Juan Lobo (Cambiemos) sacó el 8,2%; Mario Jara (Democracia Cristiana) el 5,9%; Santiago Quintulén (Frente Integrador) el 4,3%; Carina Delvas (Frente de Izquierda) el 2,5%; Miguel Hoingo (Libres del Sur) el 2 % y Matías Barrios (Iguales) el 1,5%.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído