El Municipio traspasará tierras a Provincia para jardines de infantes

Desde el Ministerio de Educación provincial dijeron que ese será el destino de los lotes.

Neuquén
Desde el Ministerio de Educación de la provincia aseguraron que la petición de tierras al Municipio se realizó especialmente para la construcción de jardines de infantes.

“Se va a priorizar el nivel inicial para salas de 3, 4 y 5 años, sobre todo en el sur y el oeste de la ciudad. En el caso de que el terreno lo permita y los demás niveles consideren que amerita, también se contemplará si también se puede realizar primaria o secundaria”, señaló el coordinador de Infraestructura del Ministerio de Educación, Gabriel Potás.

La cesión de tierras municipales a la Provincia podría estar antes de fin de año, paso previo por el Concejo Deliberante para su aprobación. El secretario de Gabinete del municipio, Marcelo Bermúdez, sostuvo que el papel de la Municipalidad se cierne a la transferencia de tierras con la mayor celeridad posible al Estado provincial para escuelas, tal como lo encomendó el intendente Horacio Quiroga.

Potás adelantó que una vez que cuenten con la escritura de los terrenos se verá la posibilidad de incluirlos en el programa nacional de los tres mil jardines de infantes anunciado por el presidente Mauricio Macri. La Provincia no sólo debe adecuar los jardines para sala de 4 años por la obligatoriedad de la ley, sino también por el proyecto de ley de obligatoriedad de escolaridad a partir de los 3 años.

Para acordar los espacios disponibles, ayer se reunieron Bermúdez y Potás con los presidentes de las vecinales de Río Grande, Gregorio Álvarez, San Lorenzo Sur y Alto de Limay.

“Estamos muy contentos, nosotros tenemos una población en incremento, tenemos nueve sectores en nuestra vecinal. Y por más que los papás acampen frente al jardín de infantes no consiguen vacantes año tras año. Sólo espero que si los van a hacer sean los suficientes para matrícula”, dijo la presidenta de la comisión vecinal de San Lorenzo Sur, Verónica Yáñez.

Comentó que se barajó la posibilidad del predio ubicado en las calles Rafaela y Naranjo en Flor. Actualmente cuentan con la escuela primaria 280 y el Jardín de Infantes 33.

Aún quedaban por definir los terrenos en dos de los barrios sindicados por el gobierno provincial para poder construir instituciones educativas: Gregorio Álvarez y Río Grande. En esta última, el presidente de la vecinal, Albarito Quintana, indicó que al menos deberían ampliar la escuela primaria 182 y CPEM 34 dado el crecimiento de la matrícula escolar.

En calle anaya
¿Una escuela para Altos de Limay?

“Nos beneficiaríamos todos, sería la primera escuela y la primera institución en el barrio. Tampoco tenemos un centro de salud ni un destacamento policial. Estamos en constante crecimiento y esto daría respuesta a la demanda de la gente”, señaló el vecinalista de Altos de Limay Amílcar Salias acerca de la posibilidad de que se instale un colegio. Indicó que está prácticamente definido el lugar, que se ubica sobre la calle Anaya entre las 140 Viviendas y Los Polvorines.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído