El clima en Neuquén

icon
33° Temp
20% Hum
La Mañana Darío Herrera

El neuquino Darío Herrera denunció a Lautaro Acosta por una amenaza

El árbitro del partido que Racing le ganó por 3-1 a Lanús se presentó en una comisaría de Avellaneda luego de una intimidación del delantero del Granate.

Racing derrotó a Lanús por 3-1 en el Cilindro de Avellaneda y pudo volver al triunfo tras dos derrotas consecutivas. Más allá del importante resultado que consiguió el equipo de Fernando Gago, el partido quedó marcado por un repudiable suceso: el árbitro Darío Herrera denunció a Lautaro Acosta por supuestas amenazas en el vestuario una vez finalizado el juego.

Según le relató el réferi neuquino a la Comisaría 1° de Avellaneda, el capitán del Granate se dirigió a la zona de vestuarios de los árbitros tras el encuentro y comenzó a increparlo sin ningún tipo de filtro. "Te voy a cagar a trompadas, sos un soberbio de mierda. Sos un corrupto, estas en la joda. Si nos dirigís una vez más, te voy a matar", habrían sido las palabras de Acosta hacia Herrera.

Te puede interesar...

A su vez, la denuncia del árbitro asegura que el delantero de Lanús intentó abalanzarse sobre el con intenciones de agredirlo físicamente y tuvo que ser detenido por el personal de seguridad del club visitante, local y los colaboradores del equipo arbitral.

Por otro lado, a Herrera se le preguntó “si se sintió amedrentado por las amenazas recibidas y si cree que Acosta es capaz de llevar a cabo los dichos”, a lo que el oriundo de Andacollo contestó que no. Asimismo, refiere "NO instar la acción penal por Amenazas y no sufrió lesiones".

darío herrera denuncia.jpg
La denuncia de Darío Herrera a Lautaro Acosta. 

La denuncia de Darío Herrera a Lautaro Acosta.

El encontronazo entre Darío Herrera y Lautaro Acosta se dio cuando estaba por finalizar el primer tiempo. El juez cobró una falta a favor de Racing y el Laucha comenzó a recriminarle la acción, motivo por el cual terminó siendo amonestado.

Ambos protagonistas ya se habían cruzado más de una vez dentro del campo de juego. Incluso, el propio Acosta reconoció en su momento que, para él, Herrera es el árbitro más complicado del fútbol argentino y soltó: "No hay mucha onda, pero está todo bien".

https://twitter.com/JuliMicheles/status/1465692428124360709

Federico Beligoy, Director del Colegio de Árbitros y Secretario General de la Asociación Argentina de Árbitros, se refirió al tema en una nota con el canal TyC Sports y dejó un contundente mensaje: “Nos podemos equivocar, nos vamos a seguir equivocando, pero de ahí a que la coyuntura te lleve a decir, pensar u opinar que porque te equivocas sos un corrupto o estás en la joda, es algo que nosotros no vamos a dejar pasar. Vamos a actuar para que estas agresiones no sucedan".

"No sucede habitualmente algo así. A mí nunca me pasó que un jugador entre a un vestuario e intente agredirte, y quiera matarte a trompadas como dice la denuncia. No es algo que puede suceder. Sí discutimos, tenemos encontronazos, charlas futboleras y hasta discusiones en un tono alto por una situación de juego. Pero esto fue increíble. Acompaño y ayudo a Darío Herrera para que esto tenga una sanción ejemplificadora. No podemos permitir que se quiera agredir a un árbitro o intentar hacer lo que hizo Acosta. Es inconcebible", agregó Beligoy

“Somos grandes, no somos más chiquilines, Darío Herrera es grande y Lautaro Acosta es grande. Cuando uno actúa de esta manera tiene que hacerse cargo y responsable por sobre todas las cosas. Uno sabe que cuando da un paso más o eleva la vara de esta manera tiene que hacerse cargo de las consecuencias”, concluyó la máxima autoridad del arbitraje argentino.

https://twitter.com/TNTSportsAR/status/1465474673815142402

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario