El clima en Neuquén

icon
28° Temp
34% Hum
La Mañana

El neuquino de la Uocra baleado tenía antecedentes penales

Fue atacado por otros delegados antes de un plenario en la ciudad santacruceña de Piedrabuena. Se encuentra en terapia intensiva en Río Gallegos.

Neuquén .- Un delegado de la Uocra neuquina resultó gravemente herido de bala ayer por la madrugada en la localidad de Piedrabuena, Santa Cruz y se encuentra internado en terapia intensiva en el hospital de Río Gallegos. Por el hecho hay cinco detenidos.

Según fuentes policiales, el herido es Sebastián Peña, considerado "un pesado de Centenario" con antecedentes policiales que estuvo detenido en la Unidad de Detención 11 de Neuquén.

Peña resultó herido en una reunión previa a un plenario que estaban a punto de realizar junto a sus pares de Chubut por las obras de las futuras represas hidroeléctricas.

Medios locales explicaron que el encuentro se realizó en la gamela de Intersat, una de las empresas contratistas que se alistan para intervenir en el mega proyecto hidroenergético sobre el río Santa Cruz. En un momento la reunión se transformó en una acalorada discusión que derivó en una batalla campal en la que se intercambiaron golpes y tiros.

Entre los detenidos por la Policía chubutense se encuentra el principal dirigente de la seccional Comodoro Rivadavia de la Uocra, Raúl "Conejo" Silva.

Peña fue asistido en primera instancia en el Hospital Distrital de Piedra Buena, pero más tarde fue derivado de urgencia al Hospital Regional de Río Gallegos, con un cuadro clínico delicado. Anoche permanecía internado en la Unidad de Terapia Intensiva.

La guardia de la comisaría Seccional Segunda tuvo conocimiento de los sucesos al ser advertida por un sereno de la empresa cuando escuchó gritos seguidos de múltiples estampidos de armas de fuego que provenían de uno de los pabellones de la gamela.

 

Persecución

Según relata el diario Patagónico de Chubut, inmediatamente después integrantes de uno de los grupos disidentes se alejaron a bordo de varias camionetas, pero dos de ellas fueron perseguidas e interceptadas en la ruta 3, pocos kilómetros al norte de Piedra Buena.

Cinco de sus ocupantes quedaron detenidos, confirmándose que uno de ellos es el secretario general de la UOCRA Comodoro Rivadavia, Raúl “Conejo” Silva, quien viajaba en una VW Amarok.

Además de las camionetas, la policía incautó una pistola 9 milímetros marca “Glock” que estaba oculta debajo de uno de los asientos, en tanto que otra pick up que pertenecería a la UOCRA de Comodoro Rivadavia y logró eludir la persecución, volcó a unos 40 kilómetros al sur de Fitz Roy alrededor de las 9 de la mañana, cuando extensos tramos de la ruta 3 se hallaban cubiertos por una capa de escarcha.

Te puede interesar...

Leé más

Noticias relacionadas