LMNeuquen En las redes

El "No a Iudica en River" llegó a ser tendencia en Argentina: enterate el por qué

El domingo, después del clásico con San Lorenzo, habrá una fiesta en el Monumental por el primer aniversario del 9/12. Conocé por qué los hinchas quieren bajar al conductor, fana del Millo.

El clásico con San Lorenzo del domingo a las 21.45 puede permitirle a River terminar el año como puntero virtual de la Superliga en caso de ganarlo (está a dos de los líderes y tiene un partido menos). En ese caso, la fiesta será completa ya que más tarde habrá una celebración pues a partir de las 00 del lunes se cumplirá el primer aniversario del 3 a 1 en la final de la Libertadores ante Boca el 9 de diciembre de 2018 en Madrid.

El tema es que en las redes miles de hinchas se oponen a la presencia del conductor Mariano Iúdica, un famoso fana del Millo, en el evento. Tanto que el hastag #NoaIudicaenRiver llegó a ser tendencia en Argentina y a ocupar el primer lugar.

Te puede interesar...

tendencia tuiter.jpg

La fiesta durará 40 minutos, contará con fuegos artificiales, bombas de estruendo, efectos de luces y sonidos, un mapping (la utilización de proyectores de vídeo para desplegar una animación o imágenes sobre superficies reales) y la presencia del conductor de América.

¿Por qué tanto rechazo popular? Por empezar, desde la cuenta de Twitter @Riverfeminista, que representa a socias e hinchas de River feministas, se publicó un mensaje cuestionando la presencia del conductor de “Polémica en el bar”.

“Una vez más, desde @RiverFeminista repudiamos la presencia de @iudica en eventos oficiales de @RiverPlate. Sus actitudes sexistas y misóginas en los medios no se condicen con los valores de igualdad que queremos en nuestro club. #NOaIudicaEnRiver".

River Feminista on Twitter

A partir de allí el Hashtag #NOaIudicaEnRiver fue sumando retuits y mensajes críticos contra Iúdica en los que se exigía que se cambie de "famoso" y hasta se pidió por Nico Vázquez.

á ⚪ on Twitter

¿Qué dispondrá la dirigencia?

LEÉ MÁS

Casco: "Perdimos pero en América somos los mejores"

La historia de la piba zapalina que dejó la vida sedentaria y hoy reina Sudamérica

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

100% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario