El nuevo hospital de San Martín contará con terapia intensiva

La obra se realizará con los aportes anunciados ayer, tras el acuerdo entre el gobernador Gutiérrez y el gobierno nacional.

El ministro de Salud de Neuquén, Ricardo Corradi Diez, confirmó que los fondos que consiguió el gobernador Omar Gutiérrez para los hospitales del interior permitirá la creación de una unidad de terapia intensiva en San Martín de los Andes, entre otras mejoras que permitirán sumar complejidad en el interior de la provincia.

Gutiérrez se reunió ayer con el ministro del Interior de la Nación, Rogelio Frigerio, quien le ratificó que enviarán unos 388 millones de pesos, que ingresarán a la Provincia de Neuquén en etapas para ampliar y remodelar los hospitales Ramón Carillo, de San Martín de los Andes; Jorge Juan Pose, de Zapala; y el centro asistencial de Rincón de los Sauces.

El financiamiento, del Ministerio del Interior, corresponde a un 70% del gobierno nacional y un 30 restante a Provincia, de acuerdo con el programa.

En declaraciones a LU5, Corradi Diez afirmó que "el gobernador ha pedido que complejicemos los hospitales del interior. La idea es ir generando focos de atención para descomprimir la atención en el hospital Castro Rendón de Neuquén".

En ese sentido, Corradi destacó que "en San Martín de los Andes están hechas todas las bases del nuevo hospital con el movimiento de suelo y las conexiones a las vías y las arterias que serían los ingresos. Ahora se va a cumplir la segunda etapa, que es la construcción definitiva"

"El nuevo hospital va a contar con una terapia intensiva y se van a ordenar mucho más los servicios para complejizar el sistema de Salud en el sur y dar la posibilidad de retener a muchos más pacientes en la zona, sin la necesidad de tantas derivaciones a Neuquén"

Corradi también señaló que habrá remodelaciones en el hospital de Zapala y en el de Rincón de los Sauces, que va a incorporar un quirófano y tendrá una terapia "que podría considerarse intermedia".

Por su parte, el ministro aseguró que el hospital Castro Rendón "ha dado lo máximo en cuanto a espacio y a optimización", y que "ahora estamos trabajando para acomodar los servicios con la intención de culminar el nuevo servicio para transplantes".

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído