El operativo de retiro de basura llegó a dos barrios

Se realiza en Limay y Cuenca XV, donde ya se sacaron entre 100 y 130 toneladas de residuos. Piden la colaboración de los vecinos.

Neuquén. El operativo puerta a puerta se está desarrollando a la par en dos barrios de la ciudad, de donde se levantan a diario entre 100 y 130 toneladas de residuos.

“Estamos en los barrios Limay y Cuenca XV, sector 7 de Mayo, que es donde más basura sacamos cuando llegamos con este operativo”, resumió Cristian Haspert, subsecretario de Limpieza Urbana.

Te puede interesar...

“En 7 de Mayo retiramos una cantidad muy importante, estamos entre 70 y 90 toneladas diarias. Es un barrio que saca mucho, son vecinos que usan estos operativos, tal vez en las otras visitas no tuvieron la oportunidad de aprovecharlos y sacan ahora sus residuos voluminosos. Si bien bajamos en todos lados la cantidad de toneladas retiradas, en este caso, es un barrio que mantiene el promedio como es habitual”, explicó el funcionario, quien dijo que en este sector trabajarán durante dos semanas.

“Hoy (por ayer) comenzamos con el segundo cuadrante delimitado por Gatica, Aconcagua, Leguizamón y Fava”, detalló Haspert. Agregó que en el barrio Limay comenzaron la semana pasada.

Respecto de los residuos que se observan en estos operativos, detalló que ya se empiezan a ver restos de poda y también muchas cubiertas. “Esto nos marca que es necesaria la ordenanza para reciclar las cubiertas tal como lo planteamos en el Concejo Deliberante”, dijo.

Además, Haspert solicitó colaboración a los vecinos de 7 de Mayo para que no dejen a sus perros sueltos.

“Es un sector complicado porque hay muchos perros sueltos y mordedores, por eso pedimos responsabilidad y que los tengan adentro para que nuestros operarios puedan trabajar con tranquilidad”, señaló.

LEÉ MÁS

Retiran más de 100 toneladas diarias de residuos de San Lorenzo

Planean hacer un cuarto depósito de basura pesada en el oeste

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído