El otro festejo: en el PJ criticaron a Macri y al FMI

Neuquén. Un contrafestejo con críticas al acuerdo del presidente Mauricio Macri con el Fondo Monetario Internacional se desarrolló frente a la sede del PJ de esta ciudad. Un rato después de la desconcentración de la convocatoria oficial en la Casa de Gobierno y a pocos metros del palacio, el ala más dura del peronismo junto con los partidos y movimientos que se referencian con el kirchnerismo tuvieron su propia celebración del aniversario de la Independencia.

El acto fue convocado con la consigna “Unidos y en las calles por la defensa de la soberanía nacional”. En un documento de las organizaciones participantes se explicitó: “En este contexto de entrega del patrimonio nacional y de nuestros recursos naturales, de desempleo y tristeza para los más humildes, sabemos que la única manera de combatirlo es juntos y en las calles”.

Te puede interesar...

Contra: El acto en la sede del PJ fue el correlato local de una masiva convocatoria porteña.

Con ese espíritu participaron el Partido Justicialista, Kolina, Frente Grande, Partido Solidario, Unidad Ciudadana, Movimiento Octubres, Manifiesto Argentino Neuquén, La Cámpora, Mesa Sindical Peronista, Movimiento Evita, Descamisados y Jauretche. “Denunciamos el acuerdo con el FMI porque sólo traerá desigualdad y más miseria”, acordaron los participantes en un pronunciamiento conjunto.

Asimismo, cuestionaron la instalación de una base militar de Estados Unidos en la ciudad. Los organizadores del acto en la sede del PJ consideraron que “la supuesta base humanitaria en nuestra ciudad tiene como objetivo cuidar las inversiones yanquis y controlar el conflicto social creciente”. Y remataron: “La patria no se rinde”.

El peronismo realizará una actividad en la puerta de su sede.

Neuquén, en el discurso de Macri

Mauricio Macri se acordó de Neuquén en el discurso que pronunció en Tucumán durante el acto del Día de la Independencia. “Seguimos apostando al enorme potencial que tenemos en Vaca Muerta, después de muchos años en que la producción de gas fue cayendo, logramos revertir la tendencia y ahora ha vuelto a crecer”, enfatizó.

“Pero el potencial no es sólo de gas, vamos a producir petróleo. Y de importadores de gas y petróleo pasaremos a ser exportadores de ambas cosas en poco tiempo. Estas son muestras de crecimiento”, se entusiasmó Macri en medio de un discurso que conllevó una autocrítica a su gestión.

LEÉ MÁS

Chocolate y pericón en el acto por la celebración del Día de la Independencia

El MPN y Cambiemos se cruzaron por la plaza Roca

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído