El papa Francisco impone una fría relación a Macri

La reunión entre ambos en el Vaticano fue breve: duró sólo 22 minutos.

Ciudad del Vaticano.- El rostro serio, la mirada esquiva, el apretón de manos lejano y el saludo formal ("Buenos días, señor presidente, ¿cómo le va?") con que el papa Francisco recibió ayer en Roma al presidente Mauricio Macri demostraron la poca afinidad que actualmente existe entre ambos.
Setenta y nueve días después de asumir al frente del país, Macri fue recibido en el Palacio Apostólico del Vaticano por el pontífice argentino sólo durante 22 minutos.

Las fotos tomadas en la recepción del encuentro, antes de que Francisco y Macri quedaran a solas en la biblioteca, dejaron en evidencia la seriedad de los gestos de los protagonistas, especialmente por parte del religioso, muy diferentes a las sonrisas dedicadas durante los dos encuentros que ambos habían tenido en 2013, cuando el mandatario era todavía jefe de Gobierno porteño y el pontífice llevaba poco tiempo al frente de la Iglesia Católica.

En el primero de ellos, Francisco le preguntó a Macri por su pequeña hija, Antonia, y pidió verla en otra oportunidad. Macri regresó a los pocos meses con la niña y su esposa, Juliana Awada. La reunión entre los cuatro se extendió durante 30 minutos, ocho más que la concretada ayer.

También fue distinta la demostración de afecto de Francisco a Macri si se lo compara con alguno de los siete encuentros que tuvo con la ex jefa de Estado argentina Cristina Fernández de Kirchner entre marzo de 2013 y diciembre último.

Incluso, con la cercanía que tuvo en sus diálogos con los presidentes de Estados Unidos, Barack Obama, y de Cuba, Raúl Castro, en las visitas que mantuvo a ambas naciones en septiembre pasado.
"Durante el encuentro en el Vaticano, Macri invitó a Francisco a que visitara el país este año. El pontífice respondió que su agenda no tenía lugares vacíos para concretar el periplo, pero que lo haría "lo antes posible", sin una fecha definida.

Desde que fue elegido papa, Francisco visitó en América Latina a Brasil, Bolivia, Cuba, Paraguay, Ecuador y México, semanas atrás. Todavía no lo hizo a la Argentina.
Macri dijo a la prensa que la reunión fue "muy buena", que se trató de un reencuentro entre "dos viejos conocidos porteños".

El presidente de Italia viene al país

El presidente Mauricio Macri se reunió ayer en Roma con su par italiano, Sergio Mattarella, quien le comunicó que a mediados de año visitará Argentina.

Narcotráfico y corrupción

El papa Francisco le pidió "paciencia" a Mauricio Macri y que "no dude en enfrentar al narcotráfico y la corrupción".

"Todo fue muy cordial y estoy contento de habernos encontrado nuevamente. Años atrás parecía imposible imaginar este encuentro cuando él era obispo de Buenos Aires y yo, jefe de Gobierno", señaló Macri, al término de la reunión en la Biblioteca del Palacio Apostólico, en el tercer piso de la santa sede.

Como es costumbre en los encuentros entre jefes de estado, Macri y Francisco intercambiaron regalos. Macri se reunió luego con el primer ministro de Italia, Matteo Renzi.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído