Setenta y nueve días después de asumir al frente del país, Macri fue recibido en el Palacio Apostólico del Vaticano por el pontífice argentino sólo durante 22 minutos.
Incluso, con la cercanía que tuvo en sus diálogos con los presidentes de Estados Unidos, Barack Obama, y de Cuba, Raúl Castro, en las visitas que mantuvo a ambas naciones en septiembre pasado.
"Durante el encuentro en el Vaticano, Macri invitó a Francisco a que visitara el país este año. El pontífice respondió que su agenda no tenía lugares vacíos para concretar el periplo, pero que lo haría "lo antes posible", sin una fecha definida.
Desde que fue elegido papa, Francisco visitó en América Latina a Brasil, Bolivia, Cuba, Paraguay, Ecuador y México, semanas atrás. Todavía no lo hizo a la Argentina.
Macri dijo a la prensa que la reunión fue "muy buena", que se trató de un reencuentro entre "dos viejos conocidos porteños".
El presidente de Italia viene al país
El presidente Mauricio Macri se reunió ayer en Roma con su par italiano, Sergio Mattarella, quien le comunicó que a mediados de año visitará Argentina.
Narcotráfico y corrupción
El papa Francisco le pidió "paciencia" a Mauricio Macri y que "no dude en enfrentar al narcotráfico y la corrupción".
"Todo fue muy cordial y estoy contento de habernos encontrado nuevamente. Años atrás parecía imposible imaginar este encuentro cuando él era obispo de Buenos Aires y yo, jefe de Gobierno", señaló Macri, al término de la reunión en la Biblioteca del Palacio Apostólico, en el tercer piso de la santa sede.
Como es costumbre en los encuentros entre jefes de estado, Macri y Francisco intercambiaron regalos. Macri se reunió luego con el primer ministro de Italia, Matteo Renzi.
Te puede interesar...
Leé más
Día del Padre: por qué se celebra el tercer domingo de junio en la Argentina y cuál es su origen
Exhorbitante: revelaron cuántos kilos de yerba llevó la Selección Argentina al Mundial 2026
Los videos de Jesica Cirio con fajos de dólares se suman a la causa de enriquecimiento ilícito
-
TAGS
- Italia
Noticias relacionadas









